Noticias
Aztecas dos, deja en el terreno al equipo de Lomas
Por: Rogelio González García
Ante unas gradas tachonadas de familias, en el campo de Pueblo Nuevo, los dueños del terreno tuvieron que sudar la camisola, para poder doblegar a un bravío y peleador equipo de Lomas de Los Ramones, por disputada pizarra de 8 carreras a 7. Los visitantes llegaron a la parte alta de la séptima, con una de ventaja, pero los aztecas sacaron la casta con par de anotaciones para dejarlos en el terreno.
El jardinero Rodolfo Peña, encendió los focos rojos llegando a primera base, se puso bravo, con robos de segunda y tercera base, en seguida el bateador en turno, Orlando Dávila, eleva al prado derecho, dónde el jardinero calcula mal el batazo, y llegaran los dos corredores a la goma, para dejarlos tendidos en el campo de juego.
José Rufino Granados, cubrió 4 rollos de juego, para 7 hits y 5 carreras, no concedió pasaportes y recetó 3 ponches. Vino al relevo Lucas Ramírez, lanzando 3 tandas de juego, para llevarse la victoria, admitió par de rayitas con 4 inatrapables. Al final de la épica batalla, el público asistente, reconoció la entrega de ambos equipos, con este gran platillo de pelota caliente.
En el segundo de la jornada, el equipo de Lomas, pintó de blanco a los aztecas, durante 6 rondas de juego, pero en el cierre de la séptima, los locales sacaron la casta, empatando a 5 carreras el cardíaco partido, y estando con corredores en tercera y segunda, con uno abajo, hubo una invasión de campo de dos aficionados locales, que agredieron a varios jugadores de los aztecas, por lo que el hombre de azul, Francisco de la Garza, tuvo que suspender por falta de garantías.
Agradezco a la familia Reyna González, su valiosa aportación con los resultados de los encuentros, para hacer posible esta redacción. Esperaremos la decisión final del presidente de la liga, Gerardo Tamez Enríquez, ya que estos sucesos no pueden pasar en nuestro deporte, ya que estos juegos son para la convivencia de todas las familias.