Locales Cadereyta
Belleza y tradición en Feria de la Espiga
Después de largo ayuno, inauguran la Feria
Realizan Certamen Reina de Cadereyta 2019
Celebran 382 Aniversario de Cadereyta
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
En un ambiente festivo, lleno de luces, color y tradición, la Feria de la Espiga 2019, resultó todo un éxito, al acudir las familias jimenenses por miles a disfrutar lo variado de las diversiones en la Unidad Deportiva.
El viernes nueve de agosto, el alcalde Ernesto Quintanilla, su esposa e invitados, cortaron el listón inaugural con la que arrancaba la Feria de la Espiga, recorriendo el munícipe cada uno de los stands de exposición, para enseguida visitar cada uno de los puestos de comida, golosinas y demás donde degustó un algodón de azúcar que compartió con su familia y los presentes.
Varios shows musicales amenizaron la fiesta de inauguración, llena de colorido y en donde las familias podían verse contentas por lo variado de la misma.
En su discurso, el alcalde señaló que se revive la tradición ya olvidada de la Feria de la Espiga, que se hizo pensando en la economía de las familias, por eso los boletos de entrada están a precios sumamente bajos y al alcance de cualquier bolsillo, ya que son las entradas de 15 pesos y niños 10 pesos.
El lunes 12 de agosto, el Teatro del Pueblo se vistió de gala y belleza al realizarse el certamen Reina de Cadereyta 2019
Analy Herrera, Alejandra Guadalupe Cano Silva, Aracely Monserrat Parra Correa, Daniela Yamileth Plascencia García, Daniela Lucia Guadiana Rodríguez, Nallely Guadalupe Campos Garza y Alexandra Yatzabel Salinas Lozano, fueron las candidatas a recibir la corona que desde el año 2006, estaba desierta.
Después de una difícil elección, debido a la belleza de las concursantes, los jueces eligieron a Aracely Monserrat Parra Correa, como Reina de Cadereyta 2019, en el elegante certamen, siendo coronada por la última reina desde hace 13 años, la ahora regidora Claudia Lizeth Garza Cavazos.
El martes 13 de agosto, Cadereyta cumplió 382 años de su fundación y precisamente el Teatro del Pueblo fue el marco perfecto para la celebración con una sesión solemne de cabildo, presidida por el alcalde Ernesto Quintanilla.
Dentro de la misma sesión el cronista oficial doctor Ascensión Tijerina, narró la cronología de Cadereyta, desde su fundación hasta la era contemporánea, para después dar paso a una de las regidoras, quien leyó el acta de fundación de Cadereyta.
En ese mismo evento, se entregó un reconocimiento a Kiko Montalvo, regidor y conocido músico, por sus 50 años de trayectoria artística, quien al finalizar la sesión, ofreció un concierto con varios artistas invitados.
Es la actual edición de la Feria de la Espiga, un resurgimiento lleno de belleza y tradición, de color y sabor a pueblo, que disfrutan los jimenenses, en donde lo más que se cuidó es el bolsillo de las familias, sin sacrificar calidad y diversión.