Locales Cadereyta
Boicotean elecciones en la Emilio
Después de ser electa mesa directiva, tumban a electos y repiten elecciones en forma amañada
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Una semana después de ser electa por medio de una asamblea con todos los protocolos la mesa directiva de la secundaria Emilio Rodríguez Cortés, de improviso la Región 8 da marcha atrás, debido a una campaña de difamación emprendida por un padre de familia.
La semana pasada fue electa con todas las de la ley, la señora Catalina Álvarez Girón, por 168 votos contra 56, resultados que por el amplio margen representaba el sentir de los padres de familia.
Sin embargo, un padre de familia, no identificado, alzó la voz en contra de los resultados, y dijo que se tendrían que repetir las elecciones. En ese entonces la directora María de los Ángeles Villarreal Meléndez avaló los resultados y el protocolo seguido para la misma.
Quien no cambio su apoyo a la primera ganadora fue el señor Antonio Camacho Reyes, presidente del Consejo Escolar de Participación Social.
Literalmente señaló que no por la inconformidad de un padre de familia se tenían que repetir las elecciones.
La ganadora en esa asamblea recibió el apoyo de la directiva, maestros y padres de familia, mientras que a quien no le agradaron los resultados, emprendió una campaña de difamación en contra de la ganadora, acusándola de favorecerse así misma con las gestiones escolares
Sin embargo, sin notificación alguna, y sin un argumento sólido, la Región 8, en forma misteriosa decidió cambiar de postura y decidió repetir la asamblea, favoreciendo al padre de familia inconforme.
Ayer jueves, en una asamblea amañada, ya que invitaron a acudir a padres de familia en pareja para votar doble y cambiar así los resultados a favor de la nueva presidenta de padres de familia, además de la campaña de desprestigio en contra de Álvarez Girón de parte del padre de familia, se realizaron las elecciones con resultados diferentes.
Los padres de familia inconformes aseveraron a La Última Palabra, que tomarán medidas de las que se reservaron contra los orquestadores y manipuladores a su favor en ese plantel, ya que extrañamente se ve seguido en la oficina de la directora la presencia del padre de familia inconforme, con misteriosa papelería y lista de proveedores.