Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Internacional

Ciclón Mocha: la devastadora tormenta en Bangladesh y Myanmar que destruyó 500 instalaciones en el campamento de refugiados más grande del mundo

Publicada

el

Un poderoso ciclón ha golpeado las líneas costeras de Bangladesh y Myanmar después de intensificarse hasta el equivalente a una tormenta de categoría cinco.

El fenómeno impactó la zona de Cox’s Bazar, donde se encuentra el campamento de refugiados más grande del mundo, con más de 500 refugios de bambú destruidos.

El pasado mes de marzo, un grave incendio dejó a unas 12.000 personas sin refugio en este campamento.

El ciclón Mocha también está provocando deslizamientos de tierra e inundaciones.

Mientras la tormenta se acercaba, la policía patrullaba la costa de la ciudad de Cox’s Bazar y por megafonía urgía a la gente a permanecer dentro de sus casas.

Las calles se vaciaron mientras el ciclón se intensificaba.

El cielo se oscureció, los vientos se fortalecieron y comenzaron los aguaceros.

Es la tormenta más poderosa que azota la Bahía de Bengala en más de 10 años.

Madres con bebés, niños pequeños, ancianos y personas frágiles ocuparon los espacios disponibles dentro de las aulas, durmiendo sobre escritorios o sentándose debajo.

Las autoridades dicen que más de 500.000 personas fueron evacuadas de sus casas en este estrecho en el sudeste de Bangladesh.

Muchos llegaron a los albergues a pie.

Trajeron su ganado; vacas, gallinas y cabras, y esteras para dormir.

Venían de pueblos pesqueros en la costa, a unas dos horas de distancia, después de tomar una difícil decisión.

Los medios locales informaron que un niño de 14 años murió por la caída de un árbol en el estado de Rakhine en Myanmar, mientras que hubo informes de edificios dañados y derrumbados en varias partes de Myanmar.

La oficina del departamento meteorológico de Bangladesh dijo que la velocidad máxima sostenida del viento dentro de los 75 km del centro del ciclón fue de aproximadamente 195 km/h, con ráfagas y chubascos de 215 km/h.

FUENTE: BBC NEWS

Send this to a friend