Internacional
Confirman la muerte de 27 mujeres del Camp Mystic en Texas tras inundaciones

Una tragedia sacudió al campamento de verano Camp Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe, cuando inundaciones repentinas provocadas por intensas lluvias arrasaron con las instalaciones el pasado 4 de julio. Las autoridades han confirmado la muerte de 27 personas, entre ellas campistas y consejeras, mientras que al menos 24 niñas permanecen desaparecidas.
El desastre se produjo cuando una crecida súbita del río elevó el nivel del agua entre 20 y 26 pies (más de 6 metros) en cuestión de horas, sorprendiendo a decenas de niñas y personal que se encontraban en el campamento cristiano, exclusivamente para niñas, en el condado de Kerr, Texas.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran la magnitud de la catástrofe: cabañas colapsadas, literas cubiertas de lodo, árboles caídos y muros completamente desaparecidos. Las fuertes corrientes destruyeron gran parte de la infraestructura, dejando sin electricidad ni telecomunicaciones al campamento.
Según testigos, las niñas dormían cuando el agua comenzó a inundar las cabañas. Varias fueron arrastradas por la corriente.
FUENTE: POSTA
