Estado
Continúa la pugna por cambiar metro a Juárez y Cadereyta
Monterrey, N.L.- Continúa la bancada del PRI en el Congreso pugnando por que se cambie la línea 5 del metro que iría al sur de Monterrey y que es rechazada por representantes de 28 colonias, que no desean que sea elevada la línea 5.
Los legisladores, Heriberto Treviño, líder de la bancada priista; Héctor García y Julio Cantú, están dando seguimiento al oficio que fue presentado en la Oficialía de Partes en el pasado mes de febrero, donde se solicitó que si los vecinos no quieren la línea, está sea llevada a Guadalupe, Juárez y llegaría a Cadereyta.
En el documento exhortan al gobernador Samuel García y al director del sistema Metrorrey, para que se analice la posibilidad de ejecutar la obra que beneficiaría a los tres municipios mencionados, en caso que los vecinos del sur de la ciudad se opongan a su construcción.
Añadieron en su documento, que en los tres municipios si aceptarían un metro elevado y beneficiaría a un millón 114 mil personas que se desplazan a diario a sus labores en los distintos centros de trabajo y agregaron que es un servicio que la ciudadanía merece.