Editoriales
Credit Suisse genera incertidumbre y golpea a los mercados. Peso opera cerca de los 18.90
Las mercados operan de nueva cuenta con un sesgo negativo con los mercados accionarios en Europa y Estados Unidos cayendo, mientras que el dólar opera con ganancias frente a la mayoría de las divisas donde sobresalen los movimientos del Euro y el Peso Mexicano. Por su parte, el oro y la plata operan con ganancias y el petróleo cae cerca por encima del 3%.En el mercado cryptolas divisas operan con sesgo mixto, con BTC operando cerca del nivel psicológico de los $25,000 y arrastrando ligeramente a las demás.
En la sesión de hoy, las acciones bancarais a medida de que crecen las preocupaciones entorno a Credit Suisse Group, perdiendo cerca de un 15% y alcanzando un nuevo mínimo histórico después de que su principal accionista, el Saudi National Bank, descartara ofrecer más asistencia.
Con este entorno, tanto bancos regionales y grandes de Estados Unidos sufriendo un golpe en el valor de la acción tras nuevas preocupaciones sobre una posible crisis bancaria provocada por el colapso de Silicon Valley Bank la semana pasada. Entre los mas destacados vemos a First Republic Bank, Comerica Inc, Bank of America Corp, Wells Fargo & Company y Morgan Stanley.
En noticias relevantes dentro de las tech, Las acciones de Apple Inc cayeron después de que el proveedor clave Foxconn dijera que planea depender menos de sus operaciones en China. Asimismo, las acciones de Meta Platforms Incoperan a la baja a medida que Facebook se embarca en una nueva ronda de despidos, mismos que vienen con la insignia del “año de la eficiencia” del presidente ejecutivo Mark Zuckerberg anunció en su reporte trimestral.
En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicó que la inflación al productor de febrero se ubicó en 4.6% anual, disminuyendo por octavo mes consecutivo desde el pico de junio de 2022 de 11.2%. Asimismo, las ventas al menudeo de febrero con una caída de 0.4% m/m, en línea con lo estimado y dando un sentimiento que la economía muestra una ligera desaceleración.
El peso opera en nivele cercanos a los 18.90, sin embargo volvió a “testear” el nivel de los 19.00 en las primeras horas del día, arrastrado a la baja por una generalizada aversión al riesgo provocada por el sistema bancario a nivel internacional, emulando el movimiento de los pares a nivel global. Con esto, la moneda se ha depreciado un 3.4% en lo que va del mes, siendo una de las peor performance, solo detrás del florín húngaro. De mantenerse la ecuación, es importante estar atentos a los niveles de 19.00 y 19.20 en la parte alta, mientras que en la parte baja, una apreciación a niveles de 18.80 pudiera dar un poco de tranquilidad para la moneda azteca.