Estado
Cuenta IMSS Nuevo León con equipamiento de alta tecnología para diagnóstico y tratamientos oncológicos en UMAE No. 25
• Recibió Hospital de Especialidades un acelerador lineal, un mastógrafo y dos ultrasonógrafos.
• Invirtió el Instituto 112.4 millones de pesos en adquisición de equipos para atención oncológica.
• Aumentó UMAE No. 25 capacidad de atención para los 9 millones de derechohabientes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Con una inversión de 112.4 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja con nuevo equipamiento de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento de cáncer en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25, en Nuevo León.
Entre los nuevos equipos se encuentran un acelerador lineal, un mastógrafo y dos ultrasonógrafos.
Como parte del Programa Nacional de Adquisiciones del IMSS en el 2023, la UMAE No. 25 obtuvo un acelerador lineal, con valor de 107.1 millones de pesos, con capacidad para brindar radioterapia a mil 400 pacientes oncológicos por mes. El equipo se suma al conjunto de tres aceleradores ya instalados.
Además, se puso en operación un nuevo mastógrafo, con una inversión de más de 2 millones 682 mil pesos, con el que se atienden de 50 a 100 pacientes mensuales para diagnósticos precisos y seguimiento oportuno en tratamientos de cáncer de mama.
Del mismo modo, con el uso de tecnología 4D para el abordaje de diversos procedimientos de radiología intervencionista, la UMAE No. 25 recibió dos nuevos equipos de ultrasonido, con un costo también de más de 2 millones 603 mil pesos, capaces de realizar hasta 2 mil 400 estudios mensuales.
Estos esfuerzos para adquirir equipamiento de alta tecnología permiten a la UMAE Hospital de Especialidades No. 25 del IMSS incrementar su capacidad de atención a una población de aproximadamente 9 millones de derechohabientes de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.