Editoriales
Datos económicos en Estados Unidos muestran signos de debilidad. Peso por encima de 18.30
Los mercados operan con perdidas en su mayoría, con el dólar recuperando terreno frente a la mayoría de las divisas del G-10 y emergentes en una sesión de alta volatilidad, después de darse a conocer información económica relevante. Las bolsas accionarias también sufren de este famoso “risk-off” y operan a la baja. Por otro lado, el petróleo se mantiene cerca de la barrera de los 80usd por barril, mientras que en el lado crypto, BTC se mantiene cercano a los 28,000.
Durante la sesión se dio a conocer el informe de empleo ADP mencionó que las nóminas aumentaron en 145.000 frente a las expectativas de una ganancia de 200.000 puestos de trabajo. Eso se combina con números de vacantes de trabajo más débiles de lo esperado para febrero y pedidos de fábrica más débiles (ISM).
Las acciones de Johnson & Johnson subieron un 2.9 % después de que el fabricante farmacéutico ofreciera un acuerdo de 8,900 millones de dólares por demandas relacionadas con el talco, frente a la oferta original propuesta de 2000 millones de dólares. Por otro lado, FedEx Corporation subieron un 3.7% después de que la empresa de logística dijera que consolidaría las divisiones operativas para reducir costos y aumentar la eficiencia.
En México, se dio a conoce la inflación del mes de marzo, misma que mostró un crecimiento menor a lo esperado, colocándose en 6.85%, de un 7.62% el mes de febrero, donde las señales a la baja empiezan a observarse. Lo anterior da una sensación de que el ciclo de alzas por parte de Banco de México pudiera estar llegando a su fin.
El peso mexicano opera en niveles cercanos a los 18.30, lo anterior después de dar se a conocer la información económica en Estados Unidos y los datos de inflación de manera local. Asimismo, y aunque se observa un menor apetito por riesgo por parte de los inversionistas, después de los economistas vemos señales de que la economía americana empieza a deteriorarse también una noticia adicional sobre la compra de las plantas eléctricas de Iberdrola han generado especulación negativa entorno hacia una nueva nacionalización. En los puntos altos la moneda azteca pudiera alcanzar niveles de hasta 18.40 en primera instancia, para intentar buscar los 18.60. En la parte baja, el 18.20 será la primer zona de soporte.