Locales Cadereyta
Deja Carlos Mendoza la “vara alta” para su relevo en la Dirección del Hospital de Pemex
Cadereyta Jiménez, N.L.- El Hospital de Pemex en Cadereyta, conmemora sus 38 años de haber sido fundado y su Director hasta hace unas semanas, el Doctor Carlos Agustín Mendoza, deja el Nosocomio de la paraestatal con “la vara alta” para su sucesor Fausto Pecina que proviene de Reynosa y está actualmente encargado del Despacho de la Dirección del Hospital en Cadereyta.
De acuerdo al boletín de Pemex enviado por Comunicación de Monterrey, el Hospital de Pemex de Cadereyta atiende a personal de la refinería, de terminales de almacenamiento y despacho; terminales de gas licuado, sectores de ductos y de recursos humanos de diversas áreas administrativas.
El doctor Carlos Agustín Mendoza, reflejó en cada proyecto en el Hospital de Pemex en Cadereyta, su formación como maestro en ciencias con especialidad en administración de hospitales y sistemas de salud por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Eso aunado a su experiencia, lo llevó a enfrentar el reto para atender un censo que ronda los 14 mil derechohabientes, algunos de cuales residen en ciudades de los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua.
El Hospital General de Cadereyta ha dado en lo que va del actual año, 44 mil 224 consultas externas (el promedio anual es de 75 mil consultas), en las que se atiende medicina general y de especialidades.
Estas cifras proporcionadas por el propio Pemex en boletín Oficial del 20 de Octubre.
Con 17 años en Pemex, con premios de calidad y certificación de hospitales en diferentes nosocomios de los servicios de salud de Pemex, consiguió que en los primeros nueve meses de este año, y durante el tiempo en que estuvo al frente del Hospital, se haya atendido ocho mil 843 consultas del área de urgencias, hayan realizado 741 actos quirúrgicos y fueran atendido 43 nacimientos, dejando al Hospital General de Cadereyta con una capacidad hospitalaria de 20 camas, y con un promedio de ocupación superior al 80 por ciento.
Es por ello que bajo la batuta del Doctor Carlos Agustín Mendoza, el Hospital General de Cadereyta de PEMEX ha obtenido diversos premios a la calidad, además de que en el año 2020 recibió la condecoración Miguel Hidalgo por su contribución a salvar vidas durante la pandemia de COVID-19. Destacada su labor y la de su equipo de trabajo, ahora en su nuevo encargo como Subdirector del Hospital Regional de Reynosa de Pemex, sabemos que será todo un éxito su gestión.
FUENTE: PEMEX , LA ÚLTIMA PALABRA