Locales Juárez
Dejan 2 años sin luz a kínder en Juarez
Juarez, N.L.- Desde su creación, el Jardín de Niños Roberto González Barrera, en el municipio de Juárez, ha trabajado con más de 500 niños… pero sin luz.
Y es que, en dos años, ninguna autoridad ha atendido las peticiones del plantel, ubicado en el Fraccionamiento San Francisco, para que la Comisión Federal de Electricidad les instale una subestación eléctrica.
Esta escuela es federal y es de reciente creación ante el crecimiento poblacional en la periferia. Tiene inscritos a 263 niños en el turno matutino y a 261 en el vespertino.
Luego de que en noviembre y diciembre los niños tomaron clases en los salones, padres de familia acudieron ayer al kínder para acordar el regreso a las aulas este próximo lunes, por lo que urgieron a las autoridades a instalarles el servicio.
Padres de familia explicaron que también se ha buscado al Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (ICIFED) porque fueron quienes construyeron la escuela, además de buscar el apoyo inexistente por parte del Gobierno Municipal, la Secretaría de Educación y la Comisión Federal de Electricidad quienes no han hecho nada por remediar la situación, más que pasarse la bolita unos a otros.
El kínder inició en el 2016 con aulas móviles en una zona del Fraccionamiento San Francisco, y luego les construyeron aulas de plástico en un terreno ubicado en la calle San Antero.
Ante el alto número de niños, en marzo del 2020 la Secretaría de Educación estatal les solicitó que ya iniciaran clases en los nuevos salones, pese que no tenían instalado el servicio de luz.
Semanas después se decretó la suspensión de clases presenciales por la pandemia de Covid-19, y no hubo ningún seguimiento para el plantel.
Fuente: El Norte