Locales Cadereyta
Denuncian vecinos a fábrica de escobas
Contamina con humo al quemar residuos y al tirar aguas con quimicos contaminantes.
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Vecinos de la colonia “La Bodega”, ubicada en el kilómetro 5 del Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, se quejaron de la empresa Garal Industrias, ya que esta quema la basura al aire libre, por lo que tienen que soportar el humo en sus hogares, además de soltar las aguas con alto contenido de azufre entre otros químicos.
La colonia consta de una sola calle que se encuentra al poniente de la empresa señalada y aseguran que ya no soportan más, por lo que piden la intervención de las autoridades a las que les compete sancionar a los propietarios de esa industria.
Una vecina del lugar advierte que fueron el mes de febrero de 2017 y se entrevistaron con los propietarios, y les expusieron la problemática y la afectación de la fábrica a sus familias.
En ese entonces, uno de los dueños les prometió construir un horno que elevara los humos de la quema de los residuos de la espiga sobrante y demás basura. Sin embargo dos años después, no han construido lo prometido.
Otro residente del lugar, quien habita a espaldas de la fábrica, mencionó que es el más afectado de todos, ya que el humo penetra a su casa y las aguas con 22químicos salen muy cerca de su patio, lleno de pestilencia, al estar disueltos azufre y otras sustancias peligrosas.
Mencionaron que los trabajadores y los dueños de la empresa saben de la contaminación que arroja la empresa, ya que la práctica es totalmente prohibidas por las leyes ecológicas y de Protección Civil, ya que incluso pueden envenenar mantos acuíferos.
Piden frenar y que se construyan aditamentos y la empresa se deshaga de las aguas contaminantes con todas las de la ley, para que la escobera pueda estar en armonía con los vecinos y el medio ambiente.