Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Cadereyta

Desmienten maestros a directora de primaria

Publicada

el

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Un grupo de maestros activos de la escuela primaria Edgardo Reyes Salcido y un jubilado del mismo platel, reaccionaron por las declaraciones de la directora del plantel, María Sandra Peña Mata, a la que acusaron de mentir en cuanto al rescate del plantel que se encuentra en la Avenida del Valle en la colonia Valle del Roble.
Los maestros Juan Rodríguez Cortés, María Dolores Acevedo López, Enrique Cruz Sifuentes, Moisés Martínez Lerma y el profesor jubilado José Arcos Almaraz, mencionaron que sólo el 20 por ciento de la planta laboral de la escuela está a favor de la maestra y el 80% está en desacuerdo con Peña Mata.
Señala la maestra María Dolores Acevedo, que al decir la maestra que está en rescate de la escuela, es como decir que ellos, que tienen más tiempo que ella en el plantel, estaban trabajando mal.
“Se refiere a que resucita, que sana el ambiente, cuando ella en lo personal sabe perfectamente que no ha sido una buena docente y que ha dejado muchos antecedentes obscuros, negativos en los que ha laborado”, expresó la mentora.
Mencionaron que entre los antecedentes obscuros hay daños psicológicos a alumnos, cuentas no muy claras en otras escuelas y choques continuos con sus compañeros cuando fue maestra.
“En la Pedro N. Treviño, donde me consta, en la colonia Praderas de Cadereyta, cuando se acercaron los cambios de zona, todos mis compañeros pidieron cambio, cuando tramitamos todos los cambios de zona, nos fuimos a almorzar todos los compañeros y mi pregunta era porque todos estaban pidiendo cambio de zona y todos coincidieron que no aguantaban a la maestra Sandra Peña Mata”, dijo Acevedo López.
Por otra parte, el maestro jubilado José Arcos mencionó que la maestra le fabricó un delito de tocamientos a alumnos para sacarlo jubilado del plantel.
“Ella llevó gente el CODE diciendo que yo abusaba de las criaturas. A mí en lo personal nunca me presentaron ningún papel y la maestra decía que yo abusaba de las criaturas. Los padres de familia al principio estaba a mi favor, pero ella de la noche a la mañana los cambió a todos”, señaló el docente jubilado.
Mencionó que aunque no le presentó ningún documento, bajo presión fue obligado a la jubilación.
Por otra parte, añadieron que no ha habido mejoras en la escuela como presume, ya que se le ha dicho que una de las prioridades es poner mallas en los barandales, ya que el plantel es de tres niveles y ha habido casos en que niños con problemas psicológicos han intentado arrojarse del tercer piso.
Los cinco maestros dijeron dar la cara y no temer las represalias de la directora del plantel, quien se estrena como directora en este ciclo escolar, ya que anteriormente laboraba en la escuela Justo Sierra.

Send this to a friend