Internacional
Después de Un Muerto y Decenas de Intoxicados, McDonald’s Reanuda Venta de Hamburguesas
Luego de una crisis de salud y de imagen, McDonald’s informó que volverá a vender las hamburguesas en las zonas de Estados unidos afectadas por la contaminación de E. coli, luego de que análisis no revelaran ya la presencia de la bacteria.
Como resultado de este problema, 75 personas se intoxicaron tras haber comido en establecimientos de esta cadena de comida rápida. De esta cifra, 22 fueron hospitalizadas y al menos una murió, según la Administración Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
La FDA detalló que existía una posible relación entre la contaminación por E. coli y las cebollas de la empresa Taylor Farms vendidas a McDonald’s, la cual entregada el producto a unos 900 restaurantes.
Luego de la investigación, la cadena de hamburguesas suspendió indefinidamente la compra de cebollas a su proveedor.
Este fin de semana, el Departamento de Agricultura de Colorado, donde están la mayoría de los negocios afectados, notificó a McDonald’s sobre los resultados negativos de las pruebas realizadas y dijo que no harían más.
La empresa apuntó que el problema estaba solo en un ingrediente y una zona geográfica específica. Agregó que confiaba en que cualquier producto vinculado a la contaminación había sido retirado.
FUENTE: N+