Editoriales
Dólar recupera terreno frente a la mayoría de las divisas.
Las mercados operaban esta mañana con un sesgo negativo en su mayoría tras datos económicos mas favorables de lo esperado en Estados Unidos. Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, con Asia y Estados Unidos a la baja, mientras que Europa con algunas ganancias. Por su parte, las crypto operan con ganancias importantes de igual manera que los Bonos del Tesoro. Por el lado de las commodities estas se mueven a la baja, donde sobresale la caída del oro, plata y el petróleo.
Esta mañana se dieron a conocer datos económico de vivienda en Estados Unidos, donde estos resultaron mejor a lo esperado. Sumado a lo visto la semana anterior con el empleo y ayer mismo con el dato de inflación del día de ayer, se mantienen las bases para que la Reserva Federal pudiera alargar el tiempo por un tiempo prologando el ritmo restrictivo de su Política Montería, es decir, mantener las tasas de interés altas un tiempo mayor. A esto se le suman comentarios de miembros de la FED la sesión de ayer que también incitan a que este escenario pudiera materializarse.
En relación a los globos derribados en las últimas semanas, Estados Unidos sospecha que tres objetos no identificados tenían fines comerciales y no se usaron para espiar, lo que puede aliviar las tensiones geopolíticas generadas estas ultimas semanas. Se espera que diplomáticos de ambos países se reúnan en Alemania esta semana.
El peso mexicano opera a la baja esta mañana, perdiendo terreno y operando en niveles cercanos a los 18.70, en primera instancia observamos que el movimiento emula al de la mayoría de las divisas tras el fortalecimiento del dólar. A pesar de esto, la tendencia continua siendo a la baja en el largo plazo, sin embargo, de continuar los datos fuertes para la economía americana pudiéramos decir que el 18.50 fungirá como un excelente piso en corto plazo, y el 18.80 pudiera verse como primer objetivo.