Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Editoriales

Dólar se debilita frente a principales monedas del G10 y peso se mantiene en rango

Publicada

el

“Los mercados están experimentando una mezcla de resultados, con Asia liderando las pérdidas en el mercado de valores y el dólar debilitándose frente a la mayoría de las monedas del G-10 y los mercados emergentes. Los bonos del Tesoro muestran una disminución, mientras que el mercado de criptomonedas muestra pérdidas, especialmente en XRP y XET. El precio del petróleo está aumentando después de los acontecimientos en Rusia, mientras que el oro y otras materias primas presentan movimientos mixtos.

En el mercado de acciones, esta semana destacan los informes trimestrales de Walgreens y Nike. Sin embargo, el foco principal se centra en los bancos nacionales que han reducido la calificación de Tesla, pasando de una posición de compra a neutral, debido al fuerte aumento del precio de las acciones, que ha superado el 100% desde principios de año.

Los inversionistas también estarán atentos a los acontecimientos en Rusia, después de un motín abortado por un grupo de mercenarios conocido como “Wagner” durante el fin de semana. Esta es la primera insurrección contra Putin desde 1993. Aunque las partes llegaron a un acuerdo y las fuerzas de Prigozhin se retiraron antes de llegar a Moscú, se espera que las tensiones continúen, lo que podría afectar a los mercados y la evolución de la guerra en Ucrania.

El peso mexicano se mantiene estable al comienzo de esta semana, a pesar del sentimiento negativo predominante en los mercados de capitales. La moneda mexicana se encuentra en un rango de operación entre 17.00 y y 17.25, niveles que no se veían desde 2015. Dada la divergencia existente, parece que el peso podría mantener su buen impulso a corto plazo. Los principales índices y la mayoría del mercado se mantienen cautelosos y preocupados por el crecimiento global, en medio de políticas monetarias más estrictas, un mercado inmobiliario chino debilitado y los movimientos mixtos en las materias primas.

Se espera una semana relativamente tranquila, con destacados datos de inflación de Alemania, la Eurozona y Brasil, así como el deflactor PCE, que también se utiliza como medida de inflación en Estados Unidos. Además, se tomarán decisiones sobre la política monetaria en Suecia y se publicará el PIB de Estados Unidos.

 

Send this to a friend