Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Nacional

El líder del PRI traiciona a Beatriz Paredes para dar impulso a una panista: Xóchitl

Publicada

el

Ciudad de México.– Beatriz Paredes Rangel fue una de los siete jerarcas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que demandó en junio de 2022 una reunión con Alejandro Moreno Cárdenas, a quien le plantearon renunciar a la dirigencia del tricolor ante la debacle electoral en la que ha sumido a esta fuerza política. Los reclamos de esa encerrona en realidad no debilitaron la figura de “Alito”, quien más de un año después busca traicionar a la Senadora Paredes para impulsar a una simpatizante panista: Xóchitl Gálvez.

“Hay que siempre actuar con estrategia, con inteligencia, con mucha responsabilidad, y las encuestas y las mediciones que hay, que son públicas y que están publicadas en este instante no favorecen a Beatriz. Yo lo señalé de manera responsable como es”, declaró esta mañana Moreno Cárdenas al periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio en Radio Fórmula.

Ahí sostuvo: “Nosotros respetamos la decisión de cada uno de los militantes, pero nadie, nunca nadie, ni hoy ni antes está por encima de las decisiones que toma el partido”.

Precisamente, ese fue uno de los señalamientos que en junio de 2022 hacían los jerarcas del PRI: Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Manlio Fabio Beltrones, Pedro Joaquín Coldwell, Humberto Roque Villanueva y César Camacho, además del Senador Miguel Ángel Osorio Chong, que nadie podía estar por encima del PRI, algo sobre lo cual hizo oídos sordos “Alito”.

En la plática con Ciro Gómez Leyva, el dirigente priista reconoció que las declaraciones de ayer, en las que habló que las encuestas no favorecían a Beatriz Paredes, ella nunca estuvo al tanto de este planteamiento. La Senadora publicó la noche de ayer una carta en la que aclaró que no declinará, al tiempo que puntualizó que esperará a conocer los resultados de las encuestas que mandó realizar el Frente Amplio por México, las cuales son las únicas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del bloque opositor.

Y esta mañana Paredes calificó como “banquetera” la declaración que hizo Alejandro Moreno. “Yo creo que el dirigente del partido dio una declaración banquetera, yo no voy a dar una declaración banquetera”, indicó.

—¿Y no se va a dejar presionar? —se le cuestionó este martes a su llegada al “Conversatorio Experiencia del Exilio: Memoria y Solidaridad de México”, organizado en la antigua sede del Senado en Xicoténcatl.

—Cuándo me he dejado presionar —respondió.

—¿Y la están presionando? —se le insistió.

—No, desde luego que no —afirmó.

Más tarde, en la reunión plenaria de diputados y senadores, “Alito” confirmó que mañana (hoy miércoles) se tomará en la dirigencia nacional una decisión para apoyar a Xóchitl Gálvez, con la estructura que participará en la consulta del 3 de junio.

“El partido tomará una decisión con sus estructuras. Estamos preparados totalmente con nuestras estructuras el 3 de septiembre”, refirió.

Explicó que las firmas que logró Beatriz Paredes eran del partido y ahora serán para consolidar al Frente Amplio por México.

Moreno manifestó que el PRI irá con la aspirante que encabece las encuestas y que Beatriz Paredes deberá tomar sus decisiones: “Solo hay dos mujeres y hay que ir con quien encabece”, dijo.

“Hay dos y si en el momento de las simpatías, del trabajo de la construcción de la unidad, Beatriz Paredes es la que está, todos nosotros vamos a ir en la unidad. Si en la construcción del proyecto, fortaleza, de generar unidad y consenso, es Xóchitl Gálvez, el PRI va unido, todos a apoyar porque necesitamos ir juntos”, agregó.

Beatriz Paredes fue cuestionada sobre estas declaraciones de “Alito” y aseguró que cada dirigente y cada organización política está en plena libertad de tomar las decisiones que estime convenientes.

FUENTE: SIN EMBARGO MX

CREDITOS FOTO: SIN EMBARGO MX

Send this to a friend