Estado
En NL se reúnen ante ola de violencia municipios periféricos
Monterrey, Nuevo León.- Luego de la muerte de tres elementos policíacos fallecidos a manos de presuntos miembros del crimen organizado, este miércoles, se realizó una reunión de seguridad en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
Al evento acudieron autoridades estatales, encabezadas por el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, así como municipales y federales.
Trascendió que entre los temas que se abordaron está el incremento de violencia en municipios como Salinas Victoria, Zuazua y Ciénega de Flores derivado de la presencia de nuevos grupos delictivos en esa zona.
La reunión de seguridad que se realizó fue privada, por lo que se espera que el Gobierno Estatal pueda emitir un comunicado con los acuerdos que se tomaron.
El enfrentamiento fue en la comunidad Los Villarreales en donde los presuntos criminales se atrincheraron en un rancho. Elementos de otras corporaciones acudieron al llamado de refuerzo de los policías municipales.
El lunes, en Salinas Victoria, elementos policiacos se enfrentaron con civiles armados con saldo de tres policías fallecidos y dos presuntos delincuentes abatidos.
Los policías que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, dos pertenecían a la corporación de Fuerza Civil y otro era policía municipal de Salinas Victoria.
FUENTE: VANGUARDIA MX