Seguridad
Están Juárez y Cadereyta entre los primeros 4 municipios con alerta por homicidios
En 2020 se han cometido 781 homicidios en NL, identificándose el sector de San Bernabé como un foco rojo, según la Fiscalía General.
Monterrey, N.L.- Desde su inicio, el 2020 se perfilaba como un año violento, y de enero a octubre se han cometido 781 homicidios en el Estado, identificándose el sector de San Bernabé como un foco rojo, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia.
De ese total, 57 de las víctimas son mujeres y todos sus casos son clasificados como feminicidios.
Según fuentes policiacas, las cifras son el reflejo del enfrentamiento entre grupos delictivos que buscan el control de la venta de droga en diferentes sectores, además de cambio de bando de muchas de las víctimas
La zona norte de Monterrey, en particular el sector San Bernabé, es el sector que concentra más homicidios en lo que va del año, con 27, seguido por Paseo del Roble, en Ciénega de Flores, con 10.
En la información revelada por las autoridades, Monterrey encabeza la lista de Municipios con más ejecuciones, al contabilizarse 182, seguido de Juárez con 91, Guadalupe con 68 y Cadereyta con 53.
Estos cuatro municipios del área metropolitana concentran el 50 por ciento de los homicidios en la Entidad.
La racha violenta arrancó con el año. Incluso, en los primero ocho días de enero ya se habían cometido 19 homicidios.
Monterrey, Juárez y Ciénega de Flores concentran las 10 colonias donde más homicidios se han contabilizado hasta octubre.
El primer homicidio del 2020 en Monterrey fue el 1 de enero en la zona norte: un joven de 18 años, en la Colonia Gloria Mendiola. Siete días después, dos hombres son los primeros ejecutados en la Colonia Valles de San Bernabé.
De la información se deriva que junio ha sido el mes más violento con 92 muertes, y que el 51 por ciento de los asesinatos es en la vía publica, el 28 por ciento en domicilio y 9 por ciento en negocio.