Estado
Evade Bronco hablar de acusados
Monterrey, México (15 enero 2020).- El Gobernador Jaime Rodríguez evadió hablar sobre la imputación penal que hará la Fiscalía Anticorrupción contra dos funcionarios estatales que permitieron el aumento injustificado del 144 por ciento en el sueldo de su suegra María Teresa Martínez.
El Mandatario estatal dijo que no puede hablar de una información que no tiene, y señaló que el Fiscal Javier Garza y Garza debe explicarlo.
“Pregúntenle al Fiscal, yo no tengo información, esos son chismosos (los que dieron la información) que les dan chismes a ustedes. No es nada oficial, el Periódico EL NORTE siempre pone notas de chismosos, lo quiero decir hoy, con todo respeto, no hay nada cierto”, señaló.
“No puedes ser tú o tu periódico el Fiscal de este Gobierno, ni de este Estado, mientras no haya (imputados) pues yo no sé y no puedo opinar, así que ni me preguntes de esas cosas, si no tienes una nota de una fuente oficial ni me preguntes.
“La nota dicen que un informante de la Fiscalía y no pusiste en el nombre, si me dices quién te dijo, pero no te vas a atrever a decirme”.
EL NORTE publicó que de acuerdo con información del Poder Judicial, el 7 de febrero a las 10:00 horas se realizará una audiencia de imputación para los dos involucrados.
De acuerdo con el informante, los acusados son Francisco Estrada Corral, que ejercía el cargo de director administrativo en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde presuntamente trabajaba Martínez, y Liliana Gómez de Ossio, entonces directora de Recursos Humanos en la Secretaría de Administración estatal.
fuente: EL NORTE