Estado
Exigen Waldo y Judith se retracte el MC
Monterrey, N.L.
Los candidatos al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León, Waldo Fernández y Judith Díaz, acudieron a la Fiscalía General de la República en el Estado de Nuevo León, con el objetivo de deslindarse y denunciar formalmente las acusaciones que los candidatos al Senado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera han hecho de manera pública en su contra.
Comprometidos con llevar a cabo una contienda electoral apegada a la ley, llamaron a los candidatos a acudir en calidad de testigos para proporcionar más información sobre dichas acusaciones y así zanjar cualquier acusación sin sustento.
“Acudimos a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia formal sobre acusaciones hechas a Judith y a mi de extorsionar a comerciantes para que no reciban a candidatos de otros partidos y obligar a adultos mayores a trabajar para nosotros bajo amenazas. Son acusaciones graves que condenamos y rechazamos tajantemente” explicó Fernández.
Sobre los hechos de los que se les acusa dijo que “es tanta nuestra certeza que esto se trata de calumnias para afectar la contienda electoral, que hemos venido con las autoridades correspondientes a que indaguen sobre estos supuestos delitos. Por ser estos candidatos quienes dieron a conocer estos hechos, suponemos que tienen más información para acusarnos, por ello los hemos llamado como testigos. Que comprueben sus dichos o que se retracten” exigió el candidato.
Agregó que “creemos que esta guerra sucia por parte de Luis Donaldo Colosio y Martha Herrera es una respuesta a los cuestionamientos que hemos hecho sobre su gestión como alcalde con licencia de Monterrey, todo basado en estadísticas oficiales y de organismos civiles. Eso no es una contienda limpia, algo que sí hemos hecho nosotros”.
La denuncia presentada también pide que se investigue el hecho dado a conocer por medios locales, de una presunta entrega de apoyos sociales en Galeana por la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado, en plena veda electoral por las campañas electorales.