Locales Juárez
Félix Arratia refrenda su compromiso con elementos de auxilio en el marco del Día del Bombero

● El alcalde informó a los elementos que laboran en la corporación, que como muestra del respaldo de la administración con su trabajo, recibirán un bono económico.
● El Gobierno Municipal trabaja incansablemente para mejorar las condiciones de quienes, día con día, realizan labores inimaginables que incluso ponen en riesgo su vida.
Juárez, Nuevo León, a 22 de agosto del 2025.- “En Juárez sabemos que ustedes son un pilar fundamental en la construcción de una ciudad más segura. Cada intervención, cada emergencia atendida y cada vida salvada representa la grandeza de esta corporación. Ustedes son garantía de confianza, de orden, porque siempre están listos para responder con profesionalismo y entrega”, expresó el alcalde Félix Arratia Cruz durante un evento realizado para celebrar y reconocer a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Juárez, en el marco del Día del Bombero.
La celebración se llevó a cabo en la explanada de las instalaciones de la corporación, donde el Edil destacó que su administración ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de quienes, día con día, realizan labores inimaginables que incluso ponen en riesgo su vida, todo con la finalidad de brindar tranquilidad a las familias juarenses.
“Quiero refrendar el compromiso de seguir fortaleciendo a nuestra corporación, otorgándoles mejores condiciones, equipamiento y capacitación, porque invertir en ustedes es invertir en la tranquilidad de nuestras familias. No solamente vamos a dotarlos de mejor equipamiento, también vamos a mejorar sus condiciones laborales”, señaló Arratia.
En este sentido, el alcalde destacó que a partir del próximo año se trabajará intensamente de la mano de la corporación, reconociendo la entrega de sus integrantes que operan los 365 días del año, las 24 horas del día. Y como muestra del compromiso de su gobierno con la dependencia, Arratia anunció que cada uno de los trabajadores recibirá un bono económico.
“Hoy celebramos a nuestros bomberos en su día, convencidos de que con instituciones fuertes y con servidores públicos entregados como ustedes avanzamos hacia un Juárez más seguro, más humano y con rumbo firme. Les invito a que sigamos trabajando bajo el principio que nos distingue: en Juárez, en orden y a la orden”, concluyó el alcalde.
Por su parte, Rodrigo Rangel Cano, director de Protección Civil y Bomberos de Juárez, subrayó que la labor de estos hombres y mujeres va más allá de un empleo, pues ser bombero no es solo un trabajo comunitario, sino un llamado que nace del corazón, una vocación que exige sacrificio, disciplina y amor por la comunidad.
Destacó que, el orden y el respeto han sido fundamentales para responder con valor y entrega, resaltando además el compromiso de todos los elementos, quienes pese a atender entre seis y siete servicios por jornada, siempre están al pie del cañón para responder a la ciudadanía.
Durante el convivio, las y los asistentes degustaron los tradicionales tamales preparados para esta ocasión especial, donde además el alcalde Félix Arratia compartió un momento cercano con los elementos de la corporación, reforzando el sentido de unidad y reconocimiento hacia su labor.
Como cierre de la celebración del Día del Bombero, se partió un pastel conmemorativo que simboliza el agradecimiento de Juárez a quienes, todos los días velan por la seguridad y la tranquilidad de la comunidad.
El Gobierno Municipal de Juárez refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias y reconocer a quienes con esfuerzo, disciplina y pasión sirven a la ciudadanía, construyendo juntos un municipio más seguro y en orden.
