Estado
Formaliza IMSS Nuevo León recepción de predio donado por el Municipio de Salinas Victoria para construcción de nueva UMF
• Firman el titular del IMSS en la entidad, doctor Tonatiuh Ortiz Castillo, y el alcalde de Salinas Victoria, licenciado Raúl Cantú de la Garza, la escritura pública en la que consta el contrato de donación por el cual el Instituto adquiere el predio.
• La donación fue aprobada por el H. Consejo Técnico del IMSS mediante el acuerdo número ACDO.AS2.HCT.310822/224.P.DA.
• Construirá Seguro Social una nueva UMF de 10 consultorios, para beneficio de aproximadamente 70 mil derechohabientes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formalizó con el Ayuntamiento de Salinas Victoria la donación de un predio ubicado en este municipio, en el que se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF).
En una reunión privada, el titular del IMSS en el estado, doctor Tonatiuh Ortiz Castillo, y el alcalde de Salinas Victoria, licenciado Raúl Cantú de la Garza, firmaron la escritura pública en la que se hizo constar el contrato de donación a favor del Instituto, de un terreno de 8 mil metros cuadrados, con lo que se adquirió oficialmente la propiedad.
El doctor Ortiz Castillo resaltó la importancia de que el IMSS y el Municipio de Salinas Victoria trabajen en sinergia, en beneficio de la población derechohabiente.
“Tenga la plena seguridad, alcalde, que, gracias a su colaboración, con esta donación estamos trabajando para incrementar nuestra infraestructura en favor de las y los derechohabientes de Salinas Victoria”, afirmó el titular del IMSS en Nuevo León.
La donación se concretó tras varias reuniones en las que el alcalde Cantú De la Garza aportó información estadística relacionada con las necesidades del municipio en materia de salud, incluyendo las proyecciones derivadas del crecimiento industrial y económico de Salinas Victoria.
En el predio donado por la administración de Cantú de la Garza, ubicado en la avenida Cerro de la Silla No. 102, Fraccionamiento Bosques de Castilla, en Salinas Victoria, el Seguro Social llevará a cabo la construcción de una UMF de 10 consultorios, que beneficiará a alrededor de 70 mil derechohabientes del municipio.
La aceptación de la donación fue aprobada por el H. Consejo Técnico del Instituto mediante el acuerdo número ACDO.AS2.HCT.310822/224. P. DA, como parte del proceso para incorporar el terreno al patrimonio institucional e iniciar los trámites y procedimientos correspondientes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera su compromiso de seguir incrementando la infraestructura médica en el estado de Nuevo León, trabajando de la mano con los municipios, siempre en beneficio de la población derechohabiente.