Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Estado

Frenan protesta de maestros en Macroplaza

Publicada

el

Monterrey, N.L.- Elementos de Fuerza Civil impidieron a integrantes del Sindicato de Universidades Tecnológicas manifestarse en la Explanada de los Héroes.

Los docentes habían arribado al lugar para solicitar prestaciones al Estado, pero los policías obstaculizaron las puertas de un vehículo para impedir que bajaran mesas y material que serviría para la protesta.

Karla Galicia, representante del Sindicato dijo que lo único que buscan es que les otorguen las prestaciones de Ley que les corresponden.

Señaló que mientras rectores y funcionarios de alto nivel en las universidades tienen buenos sueldos, la maestros tienen el más bajo.

Aunque los elementos impidieron la instalación, los manifestantes alcanzaron a bajar unas sillas que colocaron al exterior del Palacio de Gobierno.

Galicia dijo que mantendrán un plantón día y noche hasta que los funcionarios del Estado les resuelvan.

En la manifestación hay maestros de Juárez, Cadereyta, Santa Catarina y Galeana.

La prohibición de Fuerza Civil contrasta con otras protestas en la Macroplaza en las que sí han permitido instalarse a los manifestantes.

Otro grupo de maestros que ya había instalado un toldo también fue retirado.

Uno de los inconformes señaló que mañana viene el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León y por eso el Gobernador Jaime Rodríguez no quiere que vea que los apoyos federales no han llegado al Estado.

Karla Galicia Gutiérrez, portavoz del grupo, dijo que entre sus exigencias está que les brinden prestaciones de ley, servicios médicos y derecho a la jubilación.

También buscan el cese al maltrato laboral y que les hagan valer su derecho sindical.

La maestra señaló que son apoyados por docentes de la Federación de Trabajadores del Sindicato de las Universidades Tecnológicas de México.

A diferencia de otras manifestaciones, que sí han sido permitidas por el Gobierno estatal, a los de los maestros no los dejaron instalarse.

Fuente: El Norte

Send this to a friend