Internacional
Grupo de niñas sufre temblores y pérdida de movilidad tras jugar la ouija
SUCRE, – Un total de 28 niñas —entre 12 y 13 años— se internaron en un hospital del municipio de Galeras (Sucre), en Colombia, luego de jugar la ouija en su escuela secundaria.
Los padres de las menores dijeron a los médicos no encontrar explicación alguna sobre los signos y síntomas presentados en sus hijas, pero culparon al instituto educativo por permitir jugar aquel tablero utilizado en espiritismo.
Para el director del colegio, Héctor Armando Torres, este hecho fue descrito como “posibles casos de ansiedad en escolares y que los niños siempre desayunaban bien. No se puede decir que fue por falta de alimentos”.
En redes sociales aparecieron imágenes de las alumnas siendo cargadas por sus familiares y llevadas al hospital.
Una foto que circuló y se viralizó en Twitter fue de una adolescente echada para atrás y sin zapatos, que fue cargada por un adulto de gorra verde.
“Nosotros remitimos, en su momento, a los estudiantes al puesto de salud del municipio y allá fueron tratados y estabilizados. Eso suscitó muchas especulaciones. En los colegios hay muchos grupos religiosos. Se dió el comentario de que jugaban con la ouija, pero nosotros nos reunimos con los padres, pero no nos dicen que estaban jugando.
Eso se explicó para dar tranquilidad”, comentó el director a Blu Radio.
FUENTE: NEWSWEEK EN ESPAÑOL