Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Cadereyta

Implementa Pemex medidas de protección a la salud de petroleros contra Covid-19

Publicada

el

Pemex informa que sigue estrictamente disposiciones de las autoridades sanitarias que garanticen la salud de comunidad petrolera

Monterrey.- A fin de garantizar la salud de las y los trabajadores petroleros, a fin de evitar la propagación del Covid-19, Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue con estricto apego las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias mexicanas.

Por ejemplo, el Hospital General de Pemex en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, aplica diversas medidas preventivas para proteger al personal y a los derechohabientes.

A las afueras del nosocomio instalaron un módulo móvil especial para la atención de enfermedades respiratorias.

Esta instalación permite valorar y atender adecuada y oportunamente a los pacientes, que lo requieran, esto sin poner en riesgo a las personas que estén en el hospital, así como identificar casos sospechosos de coronavirus.

Asimismo, de forma preventiva, el nosocomio preparó 11 de sus cuartos y los habilitó como áreas de terapia intensiva, con los equipos e insumos médicos adecuados para este nivel de atención.

En cuanto a la seguridad sanitaria del personal de la refinería de Cadereyta, instalación estratégica que no puede parar operaciones, en cada una de las tres puertas de acceso, hay personal médico que realiza filtros de salud de los trabajadores.

Mediante una rápida evaluación del estado de salud de los empleados, igual que en el hospital, se revisa a distancia la temperatura corporal del personal que ingresa al centro de trabajo.

Estos filtros operan en los tres turnos de trabajo de la refinería con médicos especializados.

Asimismo, para reducir los contagios, en el Consultorio Monterrey, el personal y el cuerpo médico, ha reorganizado el esquema de trabajo y los horarios de atención a los derechohabientes.

Esto además de que realizan trabajo a distancia desde su domicilio, las y los trabajadores con 60 años de edad o más, así como mujeres embarazadas, y quienes hayan recibido trasplantes, o padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico.

Fuente: sdpnoticias

Send this to a friend