Estado
Inicia demolición parcial del edificio de la UMF No. 15 del IMSS Nuevo León para avanzar con su remodelación
• Las áreas intervenidas incluyen el cuarto de máquinas, almacén, algunos consultorios, espacios de personal y de enseñanza, entre otros.
• Cuenta inmueble con más de 60 años albergando a la UMF con mayor población adscrita del estado.
Los trabajos de demolición parcial del edificio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15 iniciaron el 11 de marzo, para dar paso a su remodelación.
Las áreas intervenidas son el cuarto de máquinas, almacén y el cuerpo B de la unidad, que incluye espacios como algunos consultorios, zonas de personal y de enseñanza, entre otros.
El inmueble de la UMF No. 15 cuenta con más de 60 años de antigüedad, pues fue inaugurado el 9 de septiembre de 1963, y es la unidad médica de Primer Nivel de Atención con mayor población adscrita en Nuevo León.
Por seguridad de usuarios y personal trabajador, desde el proceso documental y ahora de obra, todos los servicios de esta unidad fueron reubicados temporalmente al Hospital Santa Cecilia, en el centro de Monterrey, para continuar con la atención a las personas derechohabientes.
El 7 de marzo comenzó la limpieza integral del terreno, para dar paso a la demolición parcial del edificio ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre las calles Durazno y Cerezo, en la Colonia Moderna de Monterrey.