Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Internacional

Interceptan en España 6 cartas como la que explotó en la embajada de Ucrania

Publicada

el

Madrid.- Cartas bomba fueron interceptadas antes de llegar a sus destinos.
Estas cartas, son de fabricación casera, los primeros indicios apuntan a que se confeccionaron en España y tienen en su interior material “pirotécnico”, no explosivo, con lo que su capacidad de destrozo es menor. Sin embargo, la policía española ya detectó hasta seis cartas de este tipo, todas ellas dirigidas a objetivos sensibles y vinculados al apoyo militar a Ucrania.
Entre los objetivos de este ataque se encuentran el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles; la base aérea de carácter militar de Torrejón de Ardoz, la embajada de Estados Unidos (EU) en España, la embajada de Ucrania en España y una empresa situada en Zaragoza y que fue desde donde enviaron lanzacohetes y otro material bélico.
Por el carácter de las “cartas pirotécnicas”, el ministerio del Interior informó que habían decidido no elevar la alarma de ataque terrorista ni intensificar los operativos, si bien sí se fortalecieron los mecanismos de seguridad de los potenciales objetivos, sobre todo el de la Embajada de EU en Madrid y los recintos militares de alta seguridad y de información de la policía española.
Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad explicó que existen indicios que apuntan a que los sobres proceden del territorio español, pero dijo esto con toda la prudencia y al menos la que iba destinada a la base aérea se pudo neutralizar sin ser explotada, lo que facilitará conocer los compuestos exactos y la investigación sobre la autoría del envío.
El funcionario aclaró que el sobre que iba destinado al presidente del gobierno lo recibieron en el complejo residencial de La Moncloa el pasado 24 de noviembre, pero que pudo ser detectado por el cribado de la correspondencia oficial y puesto a resguardo después de ser analizado con rayos X.
FUENTE: LA JORNADA

Send this to a friend