Locales Juárez
Juarense a juegos Panamericanos
El estudiante de secundaria viajará a Guayaquil, Ecuador a representar a México en Karate Do
Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-La joven promesa del karate juarense, José Benjamín Delgadillo Molina, será uno de los deportistas que representarán a México en Los Juegos Panamericanos de Guayaquil, Ecuador.
El joven atleta cinta negra, hijo de Jaime Delgadillo y Gabriela Molina, con apenas 12 años, es estudiante de la secundaria Ignacio Ramírez y reside en la colonia Ismael Flores, pero sus estudios de artes marciales los realiza en la escuela Indeka Portal de Juárez.
Durante la entrevista lo asiste su maestro Isaías Salas González, quien señala que hace siete años llegó a su escuela un niño tímido que se escondía detrás de su madre, sin saber que el pequeño, llegaría a ser un representante deportivo de karate do en los Juegos Panamericanos del mes de agosto.
Dijo que su escuela es multidisciplinaria, ya que en ella los estudiantes practican Full Contact, Muay Thai y Karate Do, pero después de un selectivo nacional realizado en esta ciudad y de enfrentarse a lo mejor de todo México, el jovencito juarense resulto invicto y al vencer a todos los competidores de su categoría logró su pase a los Juegos Panamericanos 2019.
Fue el domingo 16 de junio cuando logró parte de su sueño que lo ponen como uno de los mejores del país entero y ahora lleva la consigna de poner el nombre de Juárez y el de México muy en alto.
En la entrevista, el joven quien ahora es la joven promesa deportiva en esta ciudad, dijo que en sus seis años de artemarcialista, ha aprendido el respeto, la disciplina y la seguridad.
El maestro asegura que Benjamín es el tercer atleta que sale para los Juegos Panamericanos, en la organización Indeka, pero es el primero en esa escuela ubicada en la calle Portal de las Palmas en la colonia Portal de Juárez.
“A Benjamín lo describo como un jovencito muy decidido, mucha seguridad, le ha puesto demasiado empeño en sus entrenamientos y todo esto le ha costado. Benjamín cuando llegó con nosotros era un niño tímido que venía a las espaldas de la mamá pero aquí se hizo y se enseñó a desenvolverse”.
Entre sus ambiciones dentro de las artes marciales se encuentran participar en justas internacionales como las olimpiadas y legar a ser un buen maestro de esas disciplinas.
El maestro pidió un apoyo económico especial para el joven atleta, ya que sus gastos son muchos para el viaje, y pidió la ayuda de la comunidad o de las autoridades para el patrocinio requerido para ese joven que lleva en su manos la fuerza para que Juárez, Nuevo León brille en los Juegos Panamericanos.