Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Nacional

La Fiscalia apunta al pleito inmobiliario como móvil del asesinato de los humanos Tirado y su tío en La Roma  

Publicada

el

CDMX.- El crimen ha cimbrado de nuevo a la colonia Roma, uno de los barrios más céntricos y bohemios de Ciudad de México. Los cuerpos sin vida y con signos de violencia de dos jóvenes hermanos, Jorge Tirado, de 35 años, Andrés Tirado, de 27 años, y su tío, Luis González, de 73 años, fueron hallados este domingo al interior de una casa de este conocido barrio de la capital. Sus familiares habían pedido ayuda a las autoridades y a través de las redes sociales para encontrar a los jóvenes quienes permanecían desaparecidos desde el pasado 16 de diciembre. 

Tras días de angustia y búsqueda, la noche de este domingo las autoridades dieron cuenta del macabro hallazgo: las víctimas fueron halladas con la cabeza encintada y atados de pies y manos en una habitación utilizada como bodega al interior del inmueble ubicado en la calle Medellín.

El secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch, ha informado de que tres personas que se presentaron como testigos ya han sido detenidas por su probable participación en el multihomicidio.

El vocero de la Fiscalía de Ciudad de México, Ulises Lara López, ha informado este lunes de que las principales líneas de investigación en el crimen son una disputa inmobiliaria y la privación de la libertad.

Lara López señaló que el Ministerio Público recibió, en las primeras horas del domingo, una denuncia por el delito de despojo, con relación a la casa de la Alcaldía Cuauhtémoc. En un breve mensaje a medios, el funcionario ha detallado que tras la denuncia presentada por los familiares de las víctimas por la desaparición de cuatro personas, policías preventivos acudieron al inmueble donde hallaron los tres cadáveres. “En el lugar se rindió auxilio a una mujer mayor, quien señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de su libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, detalló. En el domicilio también se encontraban los ahora detenidos quienes, añadió Lara López, incurrieron en contradicciones, por lo que fueron aprehendidos y llevados ante el Ministerio Público.

La disputa por la propiedad del inmueble de la colonia Roma se ha posicionado como una de las principales líneas de investigación del crimen. De acuerdo con medios locales, las personas detenidas y quienes también vivían en el inmueble —pero en forma independiente, unas en la planta alta del inmueble y otras en la planta baja—habrían permitido el ingreso de personas armadas al domicilio.

FUENTE: EL PAIS

Send this to a friend