Monterrey, N.L.- Y tomando las precauciones necesarias en cuanto a la convivencia de osos con personas, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León informó que buscan confinar en un zoológico al oso que tuvo un encuentro cercano el sábado con paseantes en Chipinque.
El animal, señaló el director de la dependencia, ya ha sido capturado en dos ocasiones anteriores por su acercamiento con las personas, pero a petición de vecinos fue puesto nuevamente en libertad.
Mientras que en la opinión de los especialistas, que han trabajado por años con estos animales, este oso ya representa un peligro para las personas.
Trascendió por otra parte, que el oso podría ser llevado esta misma semana a algún zoológico en Saltillo, Durango, Nuevo Laredo o San Luis Potosí.
El oso es un adulto joven de unos 6 años, de entre 1.90 y 2 metros y de unos 130 kilogramos de peso.
Finalmente, se indicó que la joven que se tomó imágenes con el oso actuó incorrectamente al sacar el celular, y se señaló que una persona que se encuentre con un oso debe tratar de retirarse a velocidad muy lenta, y si la cercanía es menor, quedarse inmóvil hasta que el animal se retire.