Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Estado

Lluvias forman socavón en medio de la carretera Zuazua-Agua Fría

Publicada

el

Monterrey. – Las lluvias de este fin de semana provocaron la formación de un socavón en medio de la carretera Zuazua-Agua Fría, el cual generó afectaciones principalmente a los habitantes de Valle de Santa Elena, Agua Fría y Misión Santa Elena.

Por las lluvias de la madrugada del pasado sábado 16 de septiembre, aumentó el nivel del arroyo que pasa por debajo de dicha carretera, lo cual propició el desprendimiento de la tierra y fracturó el pavimento.

Las quejas de ciudadanos se hicieron presentes en redes sociales, quienes comentaron que esta problemática tenía bastante tiempo. Luis Núñez, usuario de redes sociales, compartió cómo era el pasar por esa zona a bordo de su vehículo.

Esta carretera es de gran importancia para las comunidades cercanas, ya que es el principal paso para llegar a ellas, ahora los habitantes tendrán que rodear por la carretera que va al municipio de Marín.

Por su parte, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal informó que habrá nuevas rutas del transporte Contigo A3 municipal, las cuales saldrán desde Santa Elena con una frecuencia de 15 minutos en dos turnos, de las 5:00 a las 9:00 horas y durante las 17:00 a 20:00 horas y el resto del día con una frecuencia de 30 minutos.

Esta problemática no es nueva para Nuevo León, pues hace tres años la tormenta Hanna dejó muchos estragos a su paso. De los estragos que Hanna dejó en la entidad fue un socavón que se formó en las inmediaciones de la colonia Unión Modelo sobre la avenida Morones Prieto, en el municipio de Guadalupe.

Hasta ahora las autoridades no han comenzado con las reparaciones para esta zona, sin embargo, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana Estatal, Hernán Villarreal, aseguró que próximamente se reparará este socavón formado, sin embargo, no precisó una fecha para ello.

FUENTE: ABC NOTICIAS

CRÉDITOS FOTO: ESPECIAL / ABC NOTICIAS

Send this to a friend