Seguridad
Lo acusan de matar y desmembrar a hombre
El presunto homicida fue identificado como Gerardo, de 25 años, a quien el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó internarlo en el Cereso de Apodaca.
Juarez, N.L.- Un joven que el domingo fue detenido en una casa en construcción, en Juárez, donde estaba el cuerpo desmembrado de un hombre, fue acusado anoche por el homicidio ante un Juez de Control.
El presunto homicida fue identificado como Gerardo, de 25 años, a quien el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó internarlo en el Cereso de Apodaca.
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Juárez le formuló imputación por los delitos de homicidio calificado y delitos vinculados con la desaparición forzada de personas.
La víctima es un hombre que hasta esta tarde no ha sido identificado.
Gerardo fue detenido por elementos de la Policía de Juárez el domingo en el interior de una vivienda en construcción, ubicada en la calle Ópalo, en la Colonia Fuente de Piedra, en Juárez.
Ese día, alrededor de las 7:30 horas se encontró el cuerpo mutilado en dos bolsas y en otras dos viviendas se halló ropa con manchas de sangre, y la parte de un brazo en una fogata apagada.
La Policía municipal llegó al lugar y detuvo a Gerardo, quien traía su ropa y tenis con manchas de sangre.
Agentes ministeriales iniciaron las indagatorias y el Ministerio Público estableció que Gerardo asesinó al hombre entre las 22:00 horas del sábado y las 9:52 horas del domingo 3 de enero.
El homicidio fue cometido en el interior de la casa y el detenido presuntamente desmembró a su víctima para luego introducir algunas partes del cuerpo en una bolsa de plástico, la cual colocó en el interior de dicha vivienda.
Además, calcinó brazos y manos y ocultó la cabeza en una vivienda contigua.