Estado
Lo vendimos para que no estén jorobando.- Bronco
Monterrey, México (20 enero 2020).- El Gobernador Jaime Rodríguez dijo hoy que el Estado canceló la compra del dron porque se lo venderán al fabricante para que EL NORTE ya no esté jorobando.
Hoy se llevaría a cabo la audiencia de imputación contra cuatro personas por presuntas irregularidades en la compra del aparato, pero no se realizó porque el sábado se firmó un convenio en el que se cancela la compra y se restituyen 29.8 millones al erario estatal.
“Hay un convenio en el que el fabricante dice ‘me lo compran y te lo pago’, es decir, se venderá”, dijo Rodríguez tras un evento en Juárez.
“Hay una parte importante, la polémica en el sentido de que no se hizo bien, que costó más. No es cierto que valga 57 millones, es decir, vale 27 más el IVA, ese es el precio, el mismo fabricante está ofreciendo comprarlo y al comprarlo, termina el asunto”.
¿Y ustedes por qué aceptaron entonces vendérselo al fabricante?, se le preguntó.
“Para que ya no estés jorobando tú mediáticamente, listo”, respondió molesto.
En este caso del dron eran tres funcionarios estatales y un accionista de la empresa Unmanned Systems Technology International (USTI) los citados a presentarse hoy ante un juez de Control para ser acusados penalmente por la millonaria operación en la que la gestión de Rodríguez adquirió un dron hechizo que lleva casi 10 meses sin operar.
Tras anunciarse su compra en marzo del 2019, el aparato permaneció embodegado casi siete meses y en sus primeros días de operaciones en septiembre pasado se estrelló.
fuente: EL NORTE