Locales Cadereyta
Lucha Valentín por su vida
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Con apenas dos años de edad, el pequeño Valentín Nicolás Saldaña Huerta, ya sabe lo que es luchar por su vida, la que enfrenta día a día con su padecimiento y a la que se agrega una más: la amenaza de perder una pierna por amputación.
El pequeño residente en una casa de renta en la calle Treviño número 615 poniente, junto con su padre Valentín Saldaña Rodríguez, un operador de tráiler que de momento se encuentra desempleado, y su madre Aurora Elizabeth Huerta Cruz, quien tiene que atender día y noche al pequeño.
Valentín Nicolás nació con nueve órganos duplicados y algunos con deformidad, que ponen en riesgo su vida.
Entre lo que se encontraron, fue la conexión entre uno de los intestinos con los conductos urinarios que le hacían defecar por donde debía orinar.
El diagnóstico es síndrome de Townes Brocks, incurable, de costoso tratamiento y de mucho riesgo para la vida.
Debido a las malformaciones, el pequeño tiene los tejidos de una de sus piernas en una mal posición, pero los médicos de la institución donde lo atienden por medio del Seguro Popular, lo enviaron a un hospital donde la solución que daban era la amputación de su extremidad.
Debido a ese grave problema el pequeño no puede caminar y sólo arrastra su cuerpecito para moverse, como un guerrero que no se deja vencer.
Para salvar su pierna, la familia de Valentín Nicolás se contactó con una fundación en Estados Unidos, la cual valorarán al pequeño para buscar salvar su pierna, pero se requieren gastos que por la economía familiar no tienen para el traslado de los familiares y sus gastos.
Por lo que ponen a disposición de Cadereyta la tarjeta Saldazo-Banamex número 4766 8402 4154 0397, buscando el apoyo de los jimenenses de buen corazón para ayudar a tan noble causa y que el pequeño, dentro de todos sus males, mantenga una lucha más pareja contra la que le tocó desafiar en esta vida.