Locales Juárez
Mata a su hijastra
*Intenta despistar homicidio de niña de un año, simulando accidente.
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Con apenas 21 años de edad, un sujeto enfrenta la responsabilidad de un homicidio en contra de la hija de su pareja, quien contaba con apenas un año cuatro meses de vida.
El individuo de nombre Fernando A, quien cuenta con 21 años de edad, fue internado en el Penal del Topo Chico, por una orden de aprehensión girada por un juez de control por el presunto asesinado de la niña quien habitaba en la colonia San José, en esta ciudad.
Inicialmente en el último día del mes de octubre, la madre de la menor quien trabaja como obrera de una fábrica, recibió una llamada de su concubino con quien habitaba en unión libre, para decirle que la niña se había golpeado al caer en un césped mientras caminaba, pero que no se preocupara, ya que no era de gravedad.
Al llegar del trabajo, la mujer notó que su hija tenía un golpe en el rostro y pensó que era producto de la caída y la llevó a una farmacia donde le dieron medicamento para la inflamación.
Sin embargo, el fin de semana pasado, cuando se encontraba la madre de la menor trabajando, su entonces pareja la llamó para decirle que su hija se había vuelto a caer de una silla, mientras le daba de comer y que esta ocasión si era algo serio.
Fernando A. llevó a la niña a la clínica 20 del IMSS en la avenida Arturo B de la Garza donde fue llevada la niña en estado grave, ya que estaba convulsionando y el médico de urgencias le dijo que tenía que trasladar a la niña al Hospital de Especialidades número 21, a donde ingresó en estado agonizante.
El doctor que le atendió vio que la niña presentaba golpes que podrían ser causados por agresión y no accidentales de inmediato dio aviso a las autoridades.
El sujeto fue detenido cuando caminaba muy cerca de las instalaciones de la Policía Municipal y el panteón el Rosario, por agentes de la policía Ministerial.
La situación del torvo sujeto se complicó al fallecer la menor y el estatus pasó de lesiones a homicidio, según lo establezca el juez que consignará los hechos.
La joven madre pide todo el peso de la ley contra el hombre con el que compartía su vida y que fue quien le arrebató la existencia a su niña.