Editoriales
Mercados a la baja, dólar recupera terreno frente a la mayoría de las divisas, peso por encima de 18
El día de hoy, los mercados operan a la baja en su mayoría, con el dólar recuperando terreno a lo largo de canasta de emergentes y del G-10, exceptuando el yen japonés. Los bonos del Tesoro operan a la baja, mientras que en los metales, sobresale la caída de la plata, que pierde cerca 2%. El petróleo continúa operando a ala baja, lo anterior ante la preocupación por los resultados corporativos y las perspectivas de la economía a nivel mundial.
Durante la sesión, se dieron a conocer datos de la industria inmobiliaria en Estados Unidos, mismos que superaron las expectativas, en torno a la confianza del consumidor, el dato se ubicó por debajo de la expectativa, donde se observa todavía preocupación sobre el rumbo de la economía.
El mercado de capitales opera en rojo el día de hoy, sobresalen las acciones de Estados Unidos, donde First Republic Bank revivió las preocupaciones sobre el sector bancario, cayendo 28.9%, un mínimo histórico después informar una fuga de más de 100,000 millones de dólares en depósitos este primer trimestre. Otros bancos perdieron terreno, arrastrados por este efecto, JP Morgan Chase y Bank of America cayeron 1%. Spotify Technology SA subió un 5.6 % después de que los usuarios activos mensuales del primer trimestre cruzaran la marca de los 500 millones por primera vez, mientras que 3M Co ganó un 1.1 % gracias a los planes del conglomerado industrial de recortar unos 6.000 puestos en todo el mundo. También sobresalió PepsiCo, que opera a la alza de manera similar que sus rivales Coca-Cola y Nestlé.
El presidente Biden anunció formalmente que buscará la reelección en 2024. Pidió a los votantes que lo dejen terminar su trabajo. En México, el INEGI publicó el IGAE de febrero, donde sobresale la fortaleza del sector primario.
El peso opera a la baja, manteniéndose dentro del rango de los 17.95 a 18.10 pesos/dólar, donde la aversión a riesgo reina en los mercados a nivel global. Se espera que la moneda azteca opere todavía respetando los niveles, lo anterior ante la falta de catalizadores de manera global, y, en la antesala de la decisión de la Reserva Federal la próxima semana.