Editoriales
Mercados a la baja, peso mantiene la presión y opera por encima de los 18.00.
Los futuros del S&P 500 y Nasdaq 100 apuntan ligeramente a la baja, mientras que el petróleo WTI cae por debajo de los $90 por barril antes de una revisión de OPEC+ sobre el mercado global de crudo. Por su parte, las bolsas accionarias también presentan movimientos bajistas en su mayoría, sobresaliendo las caídas en Asia, aunque cabe recalcar que China se encuentra cerrado por la celebración del National Day. Las crypto operan mixtas, sobresaliendo el avance de XRP que opera por encima de los 0.50 por unidad.
La encuesta ADP de empleo del sector privado muestra la creación de solo 89,000 empleos en septiembre, muy por debajo de las expectativas del mercado y marcando el nivel más bajo desde enero de 2021. Esto plantea preocupaciones sobre el mercado laboral antes de las estadísticas oficiales de la nómina no agrícola que se publicarán próximamente.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos destituyó al presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, en una votación histórica. Esto prepara el escenario para la elección de un nuevo presidente, aunque no hay un candidato de consenso entre los republicanos.
El índice PMI de servicios de la Eurozona avanzó ligeramente en septiembre, aunque aún se encuentra en territorio de contracción por segundo mes consecutivo.
En el mundo corporativo, General Motors está enfrentando pérdidas financieras debido a la huelga continua de la UAW, y la situación podría empeorar si se ven afectadas más fábricas. Pro su parte, B&G Foods está experimentando una caída significativa en el precio de sus acciones después de una rebaja por parte de Piper Sandler. La calificación de las acciones de Apple fue rebajada por KeyBanc debido a preocupaciones sobre su valoración y expectativas de crecimiento.
El dólar retrocede frente a otras monedas del G-10, después de avanzar en los primeros días de la semana debido a indicadores negativos en Estados Unidos. Sin embargo, frente a monedas emergentes opera mixto, con la lira turca, el Won surcoreano y el peso mexicano operan con perdidas. La tasa de las notas del Tesoro a 10 años en Estados Unidos disminuye después de alcanzar su nivel más alto desde agosto de 2007, lo que tiene un efecto en los mercados de capitales tanto en Europa como en Estados Unidos.
En este sentido, la moneda azteca cae 0.05% después de terminar la sesión de ayer en 18.05. Ante lo anterior, el peso mexicano fue una de las monedas con mayores perdidas En el overnight, alcanzó niveles de 18.20 para que después del dato alcanzará niveles de 17.81, nivel donde se encuentra el PM200 días y que al cruzarlo abre la puerta para que se explique un cambio de tendencia.