Editoriales
Mercados en calma a la espera de menor liquidez. Peso se mantiene cerca del 17.20.
Los mercados operan con un sentimiento ligeramente positivo en su mayoría, con las bolsas accionarias, principalmente en Europa y Estados Unidos. EL dólar presenta ganancias esta mañana frente a la mayoría de las divisas del G-10 y emergentes, aunque el peso mexicano, el real brasileño y la rupia presentan ganancias marginales. El oro y la plata ganan con el primero poniendo a prueba el nivel de los 2,000 dólares por onza. Por su parte, el petróleo presentan perdidas después de posponer la reunión de los miembros de la OPEP que estaba programada este fin de semana. Bitcoin y algunas cryptomonedas relacionadas operan mixtas principalmente por los problemas de Binance.
El día de ayer, se publicaron la minutas de la FED mismas que mostraron que los funcionarios acordaron adoptar un enfoque cauteloso para aumentar las tasas de interés en el futuro.
En una noticia relevante en el ámbito corporativo, Nvidia, líder en chips de inteligencia artificial, presentó sólidos resultados trimestrales, beneficiándose del aumento en la demanda de productos impulsados por la inteligencia artificial y superando las expectativas. Sin embargo, la compañía emitió una advertencia sobre una caída sustancial en las ventas en su crucial mercado chino en el trimestre actual debido principalmente por las sanciones estadounidenes a las exportaciones de chips a China.
En otras noticias, Sam Altman está listo para retomar el liderazgo en OpenAI poco después de ser destituido como director ejecutivo de este influyente grupo de inteligencia artificial generativa. El informe de ganancias más destacado del día provino de Deere & Company, el mayor fabricante de equipos agrícolas del mundo, que sufrió una caída del 6% en sus acciones después de pronosticar beneficios para 2024 por debajo de las expectativas, citando costos de endeudamiento elevados y presupuestos ajustados que afectan la demanda de equipos agrícolas.
El peso se mantiene estable operando cerca del nivel de 17.20 después del intento de romper la zona de los 17.10 en las dos sesiones anteriores. La moneda azteca opera con menor ímpetu ante la falta de catalizadores y un dólar mas fuerte. Se espera que la moneda se mantenga operando dentro del rango ante la falta de liquidez tras el día feriado en Estados Unidos. Los niveles a observar se encuentran en la zona de 17.00 -17.05 en la parte baja, mientras que en la parte alta el 17.30-17.40.