Internacional
Muere Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, a los 68 años
El mundo del entretenimiento se encuentra de luto ya que la tarde de este jueves 7 de marzo se dio a conocer la noticia de la muerte de Akira Toriyama, mejor conocido por ser el creador del muy famoso anime Dragon Ball.
Fue a través de redes sociales en donde varias páginas de anime comenzaron a confirmar la noticia. Asimismo, la cuenta oficial de Dragon Ball en X, antes Twitter, emitió un comunicado en donde informaba que el mangaka murió el pasado primero de marzo.
“Nos entristece profundamente informarles que el creador de Manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”.
En el comunicado publicado se agradeció a todos los seguidores y fans de los proyectos de Akira, al que acompañaron por más de 40 años.
“Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama sigue siendo amado por todos durante mucho tiempo”, continuó.
Informaron que el funeral se llevó a cabo con sus familaires más cercanos, tal y como fue su voluntad; “El funeral se celebró con su familia y muy pocos familiares. Siguiendo sus deseos de tranquilidad, le informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame”.
Akira Toriyama fue un mangaka y diseñador de personajes japonés. Era conocido por su obra maestra Dragon Ball, y actuando como diseñador de personajes para varios videojuegos populares como la saga de Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.
Toriyama era considerado como uno de los artistas que cambió la historia del manga, ya que sus obras son muy influyentes y populares, particularmente la serie de Gokú y compañía y la saga Dragon Quest.
Goku (Toei Animation).
La historia de Dragon Ball
Fue el 26 de febrero de 1986 que se estrenó el primer capítulo de la serie ‘Dragon Ball’ en Japón. Se trataba de una adaptación de un manga creado originalmente por Akira Toriyama, que había sido publicado desde mediados de los años 80.
La historia contaba las andanzas de Goku (Kakarotto), un niño que llegaba desde un planeta lejano a la Tierra, al puro estilo de Superman. Sin embargo, éste era un guerrero de una raza llamada saiyajin, que comienza a defender al planeta en compañía de personajes como Bulma o el Maestro Roshi, quien entrena al pequeño.