Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Internacional

Mueren 16 personas por fuga de gas tóxico en Sudáfrica

Publicada

el

Johannesburgo, Sudáfrica.- Al menos 16 personas, incluyendo tres niños, murieron por una fuga de gas tóxico de nitrato utilizado por mineros ilegales para procesar oro en un asentamiento de precarias chozas metálicas, según informaron la Policía sudafricana y funcionarios locales el miércoles por la noche.

Inicialmente, los servicios de emergencia anunciaron que podrían haber hasta 24 personas fallecidas en el asentamiento Angelo en Boksburg, una ciudad en las afueras orientales de Johannesburgo. Sin embargo, autoridades y el Primer Ministro de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi, afirmaron más tarde que el número de muertos se había confirmado en 16 después de un recuento de los cuerpos.

Los equipos estaban buscando en el área a otras víctimas hasta altas horas de la noche.

Los cuerpos de las víctimas permanecían en el suelo horas después de que se informara la fuga alrededor de las 20:00 horas locales, mientras los servicios de emergencia esperaban que llegaran los investigadores forenses y los patólogos para procesar la escena. Los cuerpos aún estaban allí a las 3:00 horas.

La Policía informó que los tres niños fallecidos tenían 1, 6 y 15 años.

Dos personas fueron llevadas al hospital para recibir tratamiento.

Las muertes del miércoles fueron causadas por una fuga de gas nitrato proveniente de un cilindro de gas que se encontraba en una choza y se afirmó que el cilindro se había vaciado debido a la fuga y que los equipos empezaron a inspeccionar un área de 100 metros desde el cilindro para buscar más víctimas.

Según las autoridades indicaban que el cilindro que causó la fuga estaba siendo utilizado por mineros ilegales para separar el oro de la tierra y las rocas, mas no informó si los mineros ilegales a quienes creían responsables de la fuga de gas se encontraban entre las víctimas.

La minería ilegal es común en las áreas ricas en oro alrededor de Johannesburgo, donde los mineros ingresan a minas cerradas y abandonadas en busca de posibles depósitos remanentes.

La tragedia del miércoles probablemente avivará aún más la ira contra los mineros ilegales, quienes suelen ser migrantes de países vecinos, operan en bandas organizadas y son acusados de llevar la delincuencia a los vecindarios.

Fuente: EL NORTE

foto: el norte

Send this to a friend