Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Cadereyta

“OLVIDÓ AGUILAR A LOS VERDADEROS CORRUPTOS”

Publicada

el

Señala Álvaro Ayala, que el presidente del PAN DE Cadereyta es un títere de Mubarqui

Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
Con lapsus de olvido muy conveniente, fue como calificó el profesor Álvaro Ayala Oyervidez, a Alberto Aguilar, presidente del PAN de Cadereyta, luego que este lo calificara como corrupto.
En entrevista con este medio, el también funcionario público rechazó ser corrupto por trabajar en la actual administración del Partido Verde, ni por ganar un juicio a la administración panista, específicamente al ex contralor y ex tesorero Rubén Omar Cantú Menchaca, refutando las declaraciones del presidente del PAN, Alberto Aguilar.
“Yo no conozco a esta persona, ni él me conoce a mí, sé que salió por allí una nota donde él señala a un servidor y a varios compañeros de la administración pasada como personas corruptas, pero el señor está equivocado, porque en realidad ni lo conozco ni me conoce, pero por lo que sí sé es que es un títere del señor Mubarqui”, mencionó.
El reportero le pregunta si encontró corrupción en la pasada administración panista.
“Si encontré y bastante”, advierte, dijo a la vez que le extraña que señala a algunos compañeros que estuvieron durante la administración con Preciado y ahora trabajan con la administración de Ernesto Quintanilla.
“Este señor no señala a las personas verdaderas que realmente hicieron la corrupción, me refiero al doctor Santiago Preciado, a Rubén Cantú Menchaca, al secretario del Ayuntamiento, al señor Arnoldo Ledezma, realmente ellos fueron los que manejaron los dineros y se llevaron los dineros del pueblo”, sentenció.
Dijo que le extrañó que señalara a presuntos corruptos y no señalara al ex alcalde, ex tesorero y ex secretario del Ayuntamiento de la administración panista.
“Empezando con el ex presidente municipal, de la compra esa que hizo con los terrenos en cuanto a la cuestión del sobre precio de terrenos para la universidad, ¿Por qué no refiere también de la asociación fantasma, donde por allí hacen un depósito e invierten 15 millones de pesos a esa asociación fantasma y de la noche a la mañana desaparece dicha asociación?”, acotó.
Dijo que en ninguna de esas dos acciones hubo cuentas claras y que allí si hubo corrupción, que no señaló el presidente de Acción Nacional de Cadereyta, Alberto Aguilar.
Sobre Rubén Omar Cantú Menchaca, el ex director de Protección Civil mencionó que de todos es sabido que se le demandó por desvío de fondos y que aún no están cerrados los casos.
“Aparte, en el 2012, cuando él era presidente del PAN, él cuidaba los dineros y él tenía arriba de 100 mil pesos, cuidándolos, y misteriosamente esa cantidad de dinero desapareció”, añade el entrevistado.
Acusó que por hacer bien el trabajo sobe un programa con Protección Civil del Estado y el gerente de un negocio se molestó y Cantú Menchaca lo dio de baja.
Mencionó que al darlo de baja interpuso una denuncia en los tribunales que le dio el fallo a su favor.
“Demostrándole, allí en los tribunales, porque allí intervinieron un documento que él alteró para perjudicar a Gregorio Mendoza y a un servidor”, dijo.
Abundó que Cantú Menchaca alteró un documento e intervinieron peritos de Servicios Periciales y del Tribunal de Justicia y fue comprobada la falsificación.
“Yo lo pedí, para demostrarle que este señor es un mugroso y donde quiera que esté Rubén Cantú Menchaca, no es una persona con perfil. Que vayan y chequen a Palmitos, su quintota grandota (sic), su ferretería…”, abunda.
Exhortó al presidente del PAN de Cadereyta a revisar para atrás, para que no se le olviden a quienes verdaderamente manejaban los dineros a los que hacían las transas y no fijarse para abajo.
Invitó al presidente a Alberto Aguilar a revisar bien su expediente donde ganó el juicio y fue un magistrado quien le otorgó la sentencia a favor.
El entrevistador le cuestiona sobre quien estaría detrás de las declaraciones del dirigente panista.
“Para mí, uno de ellos es Mubarqui, número dos es Rubén Cantú Menchaca, que nunca le caí bien a esta persona, realmente yo no traigo nada en lo personal con él”, aclara.
Para concluir menciono que son las amistades y los jimenenses los que juzgan según su testimonio delante de la sociedad

Send this to a friend