Locales Cadereyta
Peloterito jimenense seleccionado por NL
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
A su corta edad, Emiliano Méndez Santiago, ya empieza a llamar la atención dentro del rey de los deportes, al ser seleccionado, después de varios filtros, para representar a Nuevo León en el torneo nacional de las Ligas Pequeñas.
Hijo de César Méndez Campos y de Lucía Judith Santiago Zúñiga, el pequeño beisbolista, con apenas seis años de edad, quien juega en el equipo “Pájaros Locos de Cadereyta” de la categoría Pre- Moyote de las Ligas Pequeñas de Cadereyta, fue invitado a participar en el proceso de los mejores beisbolistas de Nuevo León para representar al estado en una competencia nacional.
El pequeño, quien estudia en el jardín de niños “Rosendo Garza”, entró a un grupo de 30 niños, que cada semana eran filtrados de donde sacaban de la selección a ocho jugadores hasta que después de varios procesos, el peloterito jimenense quedó seleccionado para representar a Nuevo León, en un torneo nacional en CDMX.
El torneo a nivel nacional es del 28 de junio al 7 de julio y en ella, el pequeño que juega primera base, fue acomodado en segunda base, en primera y en jardín y espera que haga honor a Cadereyta al ser la cuna del beisbol en México.
Su padre dijo sentirse orgulloso de los logros del pequeño, ya que a sus seis años de edad, la mitad de ellos los ha pasado en los campos de beisbol.
“Aquí lo primordial es inculcarle ser una buena persona, si se le da que sobresalga en el deporte, pues lo estaremos apoyando”, dijo César Méndez sobre su pequeño hiño, al que primero le inculcan valores, antes que el deporte.
Emiliano juega con su hermanita mientras se desarrolla la entrevista realizada en la plaza principal a las 10:00 de la mañana del sábado pasado.
Pero no solo el beisbol es su pasión, ya que el padre aclara que Emiliano combina su deporte favorito con el futbol, ya que antes del entrenamiento en el diamante, participa en los entrenamientos de balompié con el equipo Sección 49, o Leones de Cadereyta.
De la colonia Framboyanes, Emiliano a su corta edad ya lleva la consigna y responsabilidad de hacer un papel digno, al representar a Nuevo León y también a la Cuna del Beisbol de México.