Estado
Permitirán abrir domingos; relajan medidas a adultos mayores
Monterrey, N.L.- El cierre total del domingo terminará, y las restricciones contra los adultos mayores por la pandemia del Covid-19 serán suavizadas a partir de mañana.
Sin embargo, los mayores de 60 años aún no podrán acudir a todos los establecimientos que tienen permitido operar.
El Consejo de Seguridad en Salud acordó esta tarde que los mayores de 60 años puedan acceder a algunos espacios de recreación, como parques y espacios para ejercitarse.
También podrán entrar a supermercados, bancos, tiendas de abarrotes, tortillerías y panaderías, carnicerías, ferreterías, casinos y cines en un horario de 5:00 a 12:00 horas.
Sin embargo, el resto de los establecimientos comerciales, incluidos restaurantes y gimnasios, seguirán restringidos para ellos.
Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, informó que establecimientos comerciales tendrán permitido abrir los domingos de 5:00 a 17:00 horas.
El secretario añadió que las guarderías podrán operar exclusivamente para hijos de madres trabajadoras, quienes deberán presentar una constancia de que están activas económicamente para poder dejar a sus hijos.
Las albercas para entrenamiento y de terapia fisiológica también podrán retomar actividades, excluyendo a las albercas de tipo recreativo.