Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Cadereyta

“Preciado es un mugroso títere”.- Álvaro Ayala Oyervidez

Publicada

el

*Prueban falsificación de documento; pedirán cárcel contra Rubén Omar Cantú Menchaca.

 Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El tribunal de lo Contencioso Administrativo, recibió el pasado 22 de agosto el dictamen del perito en grafoscopía Marco Antonio Rangel Martín del Campo, que en su conclusión del estudio solicitado en el expediente 1379/2017 dictaminó que es falsificado el documento con el que realizaron una inhabilitación fantasma para destituir al ex director de Protección Civil Álvaro Ayala Oyervidez, así como a José Gregorio Mendoza, ya que inicialmente el documento iba dirigido exclusivamente a otro de los inspectores de Protección Civil identificado como Oscar Martínez.
En la conclusión el experto en la materia menciona que fue alterado el documento con el folio C-0081 firmado por Bryna Margarita Cruz Ancelin, representante de una casa de empeño que fue cerrada por no contar con las medidas de seguridad.
Menciona que con letra diferente fueron insertados los nombres de Ayala Oyervidez y Gregorio Mendoza.
“Lo anterior en virtud de que estos nombres se insertaron mediante un tipo diferente de letra a la utilizada en el resto del llenado del formato y de que de la lectura de la narración de los hechos se desprende solo la actuación de Oscar Martínez”, afirma el documento que prueba la falsificación.
En entrevista con La Última Palabra, Álvaro Ayala Oyervidez, quien fuera director de Protección Civil desde el inicio de esta administración, relata que se hizo una inspección a una casa de empeño ubicada en el centro de esta ciudad y que se encontraron algunas irregularidades, entre ellas una peligrosa como la falta de malla de protección a la subestación, por lo que decidieron clausurar temporalmente el negocio, ya que se les había notificado esa falla.
Haciendo alarde de influyentismo, le fue ordenado el retiro de los sellos del negocio, por ser el dueño amigo de algunos funcionarios de primer nivel.
Señaló que los representantes del negocio en cuestión pusieron una queja, escrita en contra de Oscar Martínez, en la Contraloría, al mando en ese entonces del hoy tesorero Rubén Cantú Menchaca.
En Contraloría para incriminarlo fue donde alteraron esa queja firmada por la representante legal y en esa forma destituyeron al director y a uno de sus inspectores en forma arbitraria e injusta.
“Era cuando lo traían los empresarios y había que correr a alguien y ese fui yo”, exclamó el también maestro jubilado.
“Yo si miraba injusticia por parte del secretario de Ayuntamiento, del alcalde, porque alcancé a hablar con él que cual era la situación mía y me decían es que hubo un error y si cometes un error hay que pagarlo”, revelo el ex funcionario municipal.
Denunció que su “error” fue buscar patrocinio y apoyos para material pre hospitalario, como oxígeno, vendas y demás, ya que la Presidencia no le daba un siquiera una gasa para las heridas.
Llamó corrupto al doctor Preciado, ya que permitió la fabricación de la inhabilitación fantasma; el secretario del Ayuntamiento y a Rubén Omar Cantú Menchaca. Este último lo amenazó cuando era contralor para que dejara las inspecciones.
“Irme por la vía penal contra Rubén Cantú Menchaca, en base a la alteración del documento porque ese es un delito penal”, exclamó el ex funcionario.
¿Cómo calificas esta administración del doctor Preciado?
“¿Qué calificación le puedo dar? La verdad al doctor yo le doy un cero. No le doy un cinco porque sería mucha la calificación, yo como maestro, yo lo trueno, yo lo repruebo a él, al presidente municipal”, expresó.
“A mí me daría vergüenza andar en la calle a como se ha estado comportando y a como operó y a como trabajó en dicha administración. Es una vergüenza”, mencionó Ayala Oyervidez.
Expresó que al alcalde de Cadereyta aunque lo expulsen del PAN, ya no necesita del partido al haber enriquecido en lo económico y se irá con los bolsillos llenos además de haber lastimado a muchos de sus compañeros al correrlos injustamente.
“No puedo llamarlo Preciado…”.
¿Cómo lo llamarías? Cuestiona el reportero.
“Mugroso, Mi familia y un servidor, no creía lo que me iba a hacer, porque realmente yo no soy un ratero, yo no he hecho nada malo. Me hizo malo Rubén Cantú Menchaca… estoy demostrando a Rubén Cantú Menchaca que el mugroso es él”, mencionó.
Criticó la falta de humildad de los funcionarios de primer nivel y condenó que no fuera el actual alcalde el que diera las órdenes, ya que operativamente era el secretario quien le ordenaba al doctor Santiago Preciado.
“Desde que arrancó esto, el que llevaba las riendas era el secretario del ayuntamiento, el alcalde es como lo dice toda la gente un títere y la palabra títere se queda corta” concluyo el ex funcionario municipal.

Send this to a friend