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Rappi e Italika crean alianza para capacitar a motociclistas

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CDMX.- La fabricante de motocicletas Italika y la plataforma digital de reparto Rappi anunciaron una alianza, a través de la cual buscan capacitar a quienes trabajan como repartidores con el fin de promover la seguridad vial.

A través de un programa en conjunto, las dos firmas brindarán conocimientos integrales a más de 110 mil repartidores de Rappi a nivel nacional sobre el uso adecuado de los equipos de seguridad, puntos ciegos, técnicas de manejo de motocicletas, mejores prácticas y entre otros temas.

Saúl Gómez, fundador de la organización Ni un repartidor menos, consideró satisfactorio que las conversaciones con Rappi hayan dado frutos al lograr la alianza con Italika.

“Se trata de promover una mayor seguridad vial en las calles para salvar las vidas de repartidores y que se la juegan sobre dos ruedas para mejorar su futuro y el de sus familias”, dijo en conferencia.

Anotó que el diálogo con las autoridades continuará para garantizar soluciones que proporcionen una movilidad segura.

Fernando Cota, director de políticas públicas de Rappi, comentó que la empresa no sólo busca generar oportunidades económicas para repartidores, sino que buscan mejorar la seguridad de quienes trabajan usando la plataforma.

“Un reto que nos compete a todos, compete al Gobierno de la Ciudad de México, nos compete a las empresas, ya sea de motocicletas o plataformas de reparto y por supuesto a los repartidores”, dijo.

“Estamos convencidos de que el diálogo social y la colaboración a través de iniciativas como esta son el camino para mejorar nuestro entorno y el bienestar de todas”, apuntó.

La iniciativa promoverá el uso correcto de las vialidades y de los equipos de protección, lo cual ayudará a reducir accidentes y consecuencias fatales.

Gonzalo Cruz, director de marca de Italika, comentó que ofrecerán cursos de capacitación especial para poder fortalecer los conocimientos y las habilidades de los repartidores.

En entrevista con La Jornada, detalló que estos cursos se harán en las 32 entidades del país, por lo que a través de sus redes sociales iniciarán en donde se establecerá la unidad móvil encargada de la capacitación.

“Esta combinación entre la teoría y la práctica así como la participación activa de los repartidores estamos seguros que nos dejará mejor preparados para enfrentar sus desafíos diarios”, dijo en su intervención.

Anotó que en cuatro años han capacitado en seguridad vial a más de 35 mil personas en todo México, lo cual se traduce en beneficios no sólo para usuarios de motocicletas, sino para automovilistas, ciclistas, peatones y usuarios de transporte público.

Ambas compañías ofrecerán beneficios especiales a repartidoras y repartidores al momento de conectarse a la plataforma de Rappi, tales como descuentos en equipos de seguridad, adquisición de nuevas motocicletas, servicios de mantenimiento, entre otros.

FUENTE: LA JORNADA

CREDITOS FOTO: ITALIKA

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