Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Cadereyta

Recorre Paola zonas dañadas por Fernand

Publicada

el

Logran diputados federales recursos para reconstrucción

CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El pasado miércoles 4 de septiembre del presente año, la región noreste del país se vio afectada por la depresión tropical Fernand causando daños por unos 7.500 millones de pesos (unos USD 383 millones) sólo en Nuevo León, así lo estimó este sábado pasado el gobierno de la entidad.
Algunos de estos municipios afectados fueron Cadereyta Jiménez y Pesquería, y algunos sectores de Juárez, entre otros. La Diputada Paola González y su equipo fueron a recorrer las zonas más afectadas. La creciente de los ríos Ramos y Pesquería, causaron importantes estragos en nuestras comunidades.
Desde el congreso las Diputadas y Diputados Federales por Nuevo León de todos los partidos, de los cuales resaltamos la participación de la representante federal de nuestro distrito, la Dip. Paola, presentaron un exhorto pidiendo que se declarara en zona de desastre los municipios de Monterrey y su zona metropolitana. A través de dicho exhorto, se autorizaron los recursos del FONDEN para la atención y reparación de todos estos daños.
Dentro de las comunidades que el equipo de la Diputada Paola y ella visitaron, fueron la comunidad de San Juan, Cadereyta, la colonia de las Palmas y la cabecera municipal de Pesquería, así como la colonia Altamira de la ciudad de Monterrey.
Se platicó con las y los ciudadanos y con servidores públicos, tomando nota de las necesidades y constatando las afectaciones, producto de la tromba provocada por este fenómeno natural.
El siguiente paso es vigilar que los recursos aprobados sean aplicados de manera eficiente y transparentemente para mitigar estos problemas, y que la ciudadanía sea favorecida.
Afortunadamente solo fueron daños materiales. Y así como denunciamos el desinterés de nuestros representantes en muchas ocasiones, ahora podemos aplaudir estas acciones inmediatas persiguiendo el bien común.

Send this to a friend