Estado
Renueva y da color Voluntariado IMSS a salas de Pediatría de HGZ No. 33 en Nuevo León
• Se inició el equipamiento con televisores y atractivos murales para ofrecer a niñas y niños mejores momentos durante su estancia hospitalaria.
• Seguirá proyecto de mejoramiento de áreas pediátricas en los Hospitales Generales de Zona y Subzona del estado.
Las áreas de Pediatría de unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León, serán espacios agradables, coloridos y de entretenimiento para los menores durante su estancia hospitalaria, gracias al proyecto de remozamiento, equipamiento y decoración impulsado por el Voluntariado del IMSS Nuevo León.
En este abril, la iniciativa arrancó en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 33, que estrena televisiones en todas las salas del tercer piso y atractivos murales con temáticas de películas infantiles, caricaturas, mar y selva.
La directora honoraria del Voluntariado, licenciada Claudia Cecilia Castruita Olvera, informó que, de la misma manera, serán equipadas las salas de Pediatría de todos los HGZ del Instituto en el estado.
Además del HGZ No. 33, ya se iniciaron los trabajos en el HGZ No. 2, y próximamente también habrá cambio de imagen en Pediatría de los HGZ No. 4, 6, 17 y 67, así como para los Hospitales Generales de Subzona No. 10 de Sabinas Hidalgo, 11 de Montemorelos y 12 de Linares.
“En el voluntariado estamos muy contentos de cumplir el anhelo de dar vida a las áreas de Pediatría, que nuestros pacientes tengan la oportunidad de entretenerse en un ambiente más grato durante su estadía en el hospital, darles mejores momentos y verlos sonreír es para nosotros muy satisfactorio”, expresó Castruita Olvera.
La experiencia ha creado gran expectativa entre el personal de salud, quienes colaboran de manera entusiasta al ver el agrado en los menores hospitalizados y la buena aceptación de sus familiares cuidadores.
Con su lema “Vivir es amar y servir”, el Voluntariado del IMSS coordinó las acciones para conseguir empresas benefactoras que apoyaron el proyecto, así como la activa participación de estudiantes de la Universidad de Monterrey en cumplimiento a su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Ésta es una de las muchas iniciativas que el Voluntariado del IMSS Nuevo León realiza con el apoyo de su presidenta nacional honoraria, doctora Alejandra Aburto, y el titular de la representación del IMSS Nuevo León, doctor Tonatihu Ortiz Castillo.