Nacional
Reporta SAT éxito en la Jornada Extraordinaria de Atención al Contribuyente
Monterrey, N.L.- Pese a abandonos, la “Jornada extraordinaria de atención al contribuyente” resultó exitosa, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT), derivado de la contingencia sanitaria declarada
en marzo pasado, disminuyó la atención presencial en todas las oficinas del país para
mantener las medidas sanitarias y cuidar la salud del personal, así como de las y los
contribuyentes para evitar aglomeraciones.
Ante el aumento en la demanda de nuestros servicios debido a la reactivación económica, se
implementó la Jornada de atención extraordinaria al contribuyente del 24 de agosto al 30 de septiembre, la cual consistió en la ampliación del horario de atención de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas (una hora más de lo habitual), así como la apertura de las oficinas durante
el último sábado de agosto y todos los de septiembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.
Esta acción implicó que el SAT aplicara una serie de medidas para que la liberación de citas
se realizara acorde a la demanda específica de las y los contribuyentes.
Los servicios más solicitados fueron los siguientes e.firma de personas físicas* 36 %; Sala de internet (Autoservicio)* 14 %; Entrega de constancias* 12 %; e.firma Renovación y Revocación de Personas Físicas* 10 %; Contraseña* 7 % y Otros 21 %.