Locales Cadereyta
Resultó robada la camioneta de Gil Cardoza
Alega que la adquirió en un agencia de Cadereyta, pero no dice cual negocio le vendió el vehículo con reporte de robo.
Miguel Oscar Pérez
CADEREYTA JIMÉNEZ, N.L.-
El polémico funcionario Gilberto Cardoza Alonso, secretario particular del alcalde de Cadereyta, nuevamente vuelve a ser noticia, al descubrir la Agencia Estatal de Investigaciones, que su camioneta era hurtada y remarcada.
Según versiones extraoficiales, la camioneta prestada por Gil Cardoza, fue llevada a Monterrey, por un secretario de la actual gestión para hacer algunas gestorías en la Torre Administrativa del Gobierno del Estado, el pasado martes por la tarde.
En el camino de regreso había un operativo del grupo Halcón de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde fue abordado el funcionario municipal y ciudadanos a los que había llevado.
Los detectives al revisar la camioneta Grand Cherokee modelo 1997, color gris obscuro, se percataron que la camioneta tenía reporte de robo por lo que al abordar al funcionario que la conducía, este señaló que el lujoso vehículo pertenecía a Gil Cardoza.
Este fue llamado por las autoridades para que llevara la papelería para que acreditara la legítima propiedad, acudiendo al lugar, sin embargo por el sigilo de la investigación se ignora que documentos entregó a las autoridades.
Según algunas voces, aseveran que el sectario Particular del alcalde Ernesto Quintanilla, mencionó que la había adquirido en una agencia de vehículos en la ciudad de Cadereyta, sin saberse que negocio fue el que le vendió la Grand Cherokee.
Se mencionó que los dos funcionarios; el propietario y quien la conducía, extrañamente fueron dejados en libertad, aun y cuando se considera flagrancia.
Se tenía anunciada una rueda de prensa para las 9:30 de la mañana un día después de los hechos, pero esta fue suspendida, alegando el hermetismo en las investigaciones.